Persona con celular mostrando EconoBlog

Camión veterinario con atención gratis hasta el 1° de julio

Direcciones y horarios del camión veterinario con atención gratis hasta el 1° de julio de 2022. También se hacen castraciones y se aplican vacunas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha publicado el cronograma del operativo veterinario de esta semana. De la mano del mismo, los vecinos pueden encontrar camiones en los que se da atención gratis. En ellos se aplican vacunas y realizan castraciones sin costo. Para ser atendido, la persona debe sacar un turno de forma online.

En la Ciudad de Buenos Aires se realizan operativos veterinarios para cuidar la salud de las mascotas de los vecinos.

La castración es una invención menor que mejora la vida de las mascotas. Con lo cual es muy importante llevarla adelante en perros y gatos. Ésta evita embarazos, fugas en celo y enfermedades tanto de machos como de hembras.

En el caso de hembras se previene la aparición de quistes ováricos, tumores, pseudopreñez y pseudolactancia. A los machos se les evitan tumores testiculares y patologías prostáticas.

El Gobierno Porteño indicó que se requiere que el animal sea acompañado por una persona adulta. Tiene que tener un ayuno de 12 horas de alimentos y 3 de líquidos. Se recomienda llevar una manta de abrigo para después de la operación. Los perros deben llevar collar y correa; y los gatos estar en una transportadora o bolso ventilado.

Direcciones de centros fijos

  • Lunes 27 y jueves 30 de junio de 2022 y viernes 1° de julio: Parque Indoamericano (Villa Soldati).
  • Martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio de 2022: Costanera Sur.

Direcciones de unidades veterinarias

Hoy se aplican vacunas antirrábicas en Parque Saavedra. Luego se moverá la unidad móvil a la Plaza Salaberry de Mataderos (Martes se harán castraciones y miércoles vacunaciones).

El jueves se harán castraciones en Parque Chacabuco y el viernes en la Plaza Agustín Comastri de Chacarita.

Solicitud de turno

Para recibir atención es necesario solicitar un turno previo, lo cual requiere sacar una cuenta miBA. En el caso de castraciones es necesario hacer clic aquí y para atención veterinaria se debe ingresar acá.

Un dato a tener en cuenta es que la vacuna antirrábica se aplica sin turno de 9 a 13 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *