Anses: Monto a cobrar por AUH en julio de 2022

El 8 de julio de 2022, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) iniciará los pagos de asignaciones familiares. Este mes los beneficiarios de dicha prestación reciben dos bonos alimentarios. Uno es del Programa Argentina Contra el Hambre y el otro del Plan de los Mil Días. Debido a las consultas aclaramos cuál es el monto a cobrar por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El mes pasado, Anses complicó un aumento al monto de la AUH a $7.332. Dicha medida se oficializó con la Resolución 128/22 en el marco de la Ley de Movilidad.

La normativa vigente establece cuatro actualizaciones anuales en los haberes previsionales y asignaciones. El cálculo de dicha suba se realiza considerando la evolución en los salarios y la recaudación impositiva. Los beneficiarios reciben esta suba directamente, sin necesidad de que hagan ningún trámite previo.

Con el incremento, el nuevo importe de la AUH es de $7.332 por cada menor de 18 años. Si se tiene un hijo con discapacidad, el mismo se ubica en $23.880.

Mensualmente, el organismo aplica una retención del 20% sobre el beneficio. Con lo cual, el monto liquidado es de $5.865,60 y $19.104, respectivamente. El dinero descontado ($1.466,40 y $4.776) se acumula hasta 2023, año en el cual se tendrá que presentar la Libreta en Anses.

La Libreta de AUH es un trámite que acredita la regularidad escolar, las vacunas y las visitas al médico. Su acreditación es año vencido por lo que en 2022 se puede presentar la de 2021. El trámite se realiza mediante la página del organismo o en una delegación sin turno.

Bonos para AUH en julio

Aquellas personas que tienen hijos de hasta 14 años o con discapacidad cubiertos por la AUH reciben la Tarjeta Alimentar. Ellos no reciben un plástico impreso como pasaba al comienzo del programa. El monto es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos o $18.000 por más.

Al mismo tiempo se liquida el Apoyo Alimentario Leche 1000 Días a aquellas personas que tienen hijos de hasta 3 años.

Un dato a tener en cuenta es que ambos bonos son liquidados de forma directa, sin trámite previo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.