Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses habilitó trámite para cobrar $10.781 extras con AUH en septiembre

La Anses habilitó trámite en julio de 2022 para cobrar $10.781 extras con la Asignación Universal por Hijo en en el mes de septiembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue con el pago complementario a Asignación Universal por Hijo (AUH). El monto del mismo es de $10.781 para quienes cobraron la prestación durante todo 2021. Los pagos se hacen a los 60 días. Con lo cual, aquellos que hagan el trámite en julio de 2022 recibirán este extra en 2022.

Anses aplica una retención mensual a la AUH. La misma es del 20% y tiene como fin que los beneficiarios cumplan con los requisitos.

Esta gestión puede ser llevada adelante por los titulares hasta el 31 de diciembre de cada año. Aquellos que no la hagan pierden el derecho a reclamar ese dinero retenido. Sin embargo, gracias a una modificación hecha al plan, no pierden el beneficio.

Al llevar adelante la presentación se acredita que el niño asistió a clases. También se demuestra que se cumplió con las vacunas y las visitas al médico.

El trámite se tiene que llevar adelante ante el organismo previsional. Hay dos maneras de hacerlo, por la web o presencialmente.

Trámite en oficinas de Anses

Las personas que opten por llevar adelante el trámite presencialmente pueden hacerlo en cualquiera de las oficinas de Anses. Para facilitar el mismo, el organismo decidió eliminar el requisito de que se solicite un turno previo.

Subir Libreta de AUH por Internet

  • Entrar a la página oficial de Mi Anses.
  • Identificarse en el sistema con el número CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en las opciones «Hijas e hijos» y «Libreta AUH 2021».
  • Hacer clic en el botón «Generar libreta». De este modo se puede descargar el formulario para luego imprimirlo.
  • Llevar el certificado a la escuela y centro de salid para que sea certificado.
  • Regresar al portal para subir la Libreta de AUH en la sección «Libreta AUH 2021».

Cobro del 20% de AUH

Como ya indicamos, la acreditación del 20% se hace a los 60 días. De este modo, en julio cobrarán aquellos que realizaron el trámite en mayo. Los que aún no lo hicieron pueden realizarlo este mes para recibir el extra en septiembre.

Aquellos que hicieron la gestión en mayo recibirán el complemento mensual junto con la AUH. Es decir, para saber cuándo lo percibirán deben consultar el cronograma de Anses de este mes.

El monto es el 20% retenido mensualmente. Los que cobraron los 12 meses de 2021 cobrarán un total de $10.781 por cada hijo de hasta 18 años de edad.

4 comentarios en “Anses habilitó trámite para cobrar $10.781 extras con AUH en septiembre”

  1. El 130 de Anses me dijeron que nadie cobró todavía. Hay que tener paciencia porque se les juntó todo por la pandemia pasada cómo no hubo libreta se cobró rápido, pero ahora tienen que consultar el Sistema y hacerlo manual con cada colegio y cada sistema de salud y lleva tiempo. Eso me dijeron cuando llamé.

  2. quiero saber porq yo presente en abril los formularios y todavia no me pagaron y en atencion virtual no tengo la opcion para preguntar nesecito respuesta

  3. Esto es una burla, desde abril hacen está propaganda, yo hace tres meses que presente toda la libreta y según anses todavía no hay fecha para la liquidación de libreta, todo los meses dicen los mismo y nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *