Anses: Silvina Batakis lanzaría Salario Básico Universal de $14.400

El Gobierno está analizando las nuevas medidas a aplicar tras la renuncia de Martín Guzmán. Una de las que adoptaría la nueva Ministra de Economía, Silvina Batakis, sería el nuevo Salario Básico Universal. Los pagos estarían a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Silvina Batakis presentó un proyecto de ley para poner en marcha el nuevo salario básico universal.

La necesidad de que se implemente esta ayuda social nació tras la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En dicha oportunidad quedó en evidencia la gran cantidad de personas que no tienen un ingreso fijo.

En su oportunidad, Daniel Arroyo, ex Ministro de Desarrollo Social, recalcó que la medida es una discusión mundial. Sin embargo, él indicó que las condiciones fiscales del país no estaban dadas para que se implemente.

Tras el lanzamiento del Refuerzo de Ingresos se volvió a hablar sobre esta necesidad. En dicho marco se presentó una iniciativa que beneficiaría a ocho millones de ciudadanos.

Las personas que cobrarían este nuevo plan serían los trabajadores informales. Sería compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Anses.

Los requisitos del nuevo salario serían tener de 18 a 64 años de edad, inclusive; y ser argentino nativo o naturalizado con una residencia no menor a 2 años.

Monto del salario básico universal

El monto del salario básico universal sería equivalente a la canasta básica para un adulto. Es decir, sería de $14.400. Se contempla un 50% para aquellos trabajadores que no llegan al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Apoyo de Juan Grabois

Juan Grabois, líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), escribió un tweet sobre el tema. Él indicó que la apoya en esta medida y dejó en claro que espera que implemente el Salario Básico Universal. “¡Cazá la birome y no te demores por favor!”, exclamó.

5 comentarios

  • Alfredo

    Me vendría bien, porque vivo de changa no más,y a veces no es seguro; y tampoco puedo entrar a una fábrica, por mí edad ya tengo 52, además tengo todavía a mí cargo criaturas chiquitas

  • Silvana

    Cuando abren las inscripciones del salario básico

  • Yolanda

    No se olviden d las mujeres q no tienen aporte y necesitan jubilarse solo voten l media sanción q falta y lo q proponen del salarios universal a mucha gente le viene bien

  • Debora

    Por favor que no consigo trabajo y tengo una hija con discapacidad y nunca puedo llegar a pagarme una especialidad para tener más ingresos tengo 48 años tuve negocio propio durante 18 años y quebré con el tarifaso y vengo luchando hace 4 años tengo que pagar mil cosas.y no hay un beneficio que me den tengo diabetes tuve coma diabético y cobro auh por hijo con discapacidad sin límite de edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.