Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Monto a cobrar por garrafa social del Plan Hogar en julio

La Anses informó el monto a cobrar por la garrafa social del Plan Hogar en julio de 2022. El mismo depende de la provincia y miembros de la familia.

Hasta este momento, la Secretaría de Energía no anunció el nuevo cronograma con las fechas de pago del Plan Hogar. Se espera que la la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lo difunda en los próximos días. A pesar de ello se indicó el monto a cobrar por la garrafa social en julio de 2022. El mismo depende de la provincia y la cantidad de miembros de la familia.

Recientemente se aplicó un aumento al monto del Plan Hogar. Éste fue oficializado con la Resolución 270/2022.

Actualmente, el monto del subsidio es de $496,80 por cada garrafa de 10 kg. Con ello se cubre el 80% del precio máximo de referencia establecido en la mencionada normativa. El mismo es de $522,22 para la de 10 KG, $626,66 para la de 12 KG. y $783,32 para la de 15 KG.

Los beneficiarios deben recordar que al precio máximo se referencia se le agregan los gastos de traslados e impuestos locales.

El importe del Plan Hogar depende del mes, la ubicación geográfica y cantidad de personas que habitan la vivienda.

Monto a cobrar este mes

En Santa Cruz y Tierra del Fuego se pagan 9 ($4471,20) garrafas, 10 ($4968) si viven más de 5 miembros en la vivienda; para Chubut se abonan 5 ($2484) y de 6 ($2980,80), respectivamente; en Río Negro y Neuquén se pagan 4 ($1987,20) y 5 ($2484); y en el resto del país es de 2 ($993,60).

Requisitos del Programa Hogar

  • La vivienda no puede estar conectada a la red de gas natural.
  • Los integrantes del grupo familiar no pueden ser titulares de un medidor de gas natural.
  • Los ingresos del grupo familiar tienen que ser inferiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles. Si se tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD), dicho límite se eleva a tres. Es decir, el tope es de $91.080 ó $136.620.

Tramitación del Plan Hogar

Las personas que cumplen con los requisitos del programa deben tramitar el subsidio en Anses. Se puede hacer el trámite a distancia desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. El sistema da la posibilidad de efectuar un seguimiento de la solicitud a distancia por la web.

Otra alternativa es presencialmente en la delegación del organismo más cercana con turno. El mismos e puede obtener por Internet o teléfono (130).

5 comentarios en “Anses: Monto a cobrar por garrafa social del Plan Hogar en julio”

  1. Es verdad las estan vendiendo 980 pesos yo que soy jubilada y tengo a mi nieto a cargo no me alcanza para nada cocina y gas hoy tuve que comprar una garrafa y cuando voy a cocinar se me acabo la de la cocina ,no tenemos para la estufa como hago sino alcanza el dinero para calefaccionar???….prendo que?….soy jubilada tengan compasion sino tienen cerebro o me parece que quieren los GOBERNANTES QUE LOS JUBILADOS ESTIREN LA PATA EN TONO CAMPECHANO.ESO CRWO PARA NO TENER QUE PAGARNOS TODO LO QUE HEMOS APIRTADO DURANTE NUESTRA VIDA TRABAJADA.SEÑORES NO LE DAREMOS ESE BENEFICIO SEGUIREMOS LUCHANDO.PORQUE SABEN A MI ME ASESINARON UNA HIJA POR ESO TWNGO QUE CUIDAR DE MI NIETITO DESDE QUE NACIO .LA ASESINARON Y NO ME DAN NADAAAA.Y SIGO SUFRIENDO DIGO YO NO TIENEN HUMANIDAD SRES.????….Soy y me presento con todo orgullo SILVIA CON HIJA ASESINADA EL 10 DE FEBRERO DEL 2013.SOY FUERYE Y SIGO VIERON NO ME VAN A VOLTEAR.

  2. Es una burla 400 la garrafa ppr qe no recorren los barrios para saber a cuantos estan las garrafa.850 pesos se estan vendiendo..y con los 400 qe deppsitan ni la mitad de la garrafa es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *