Anses: Reparación económica del $37.525 compatible con AUH

El Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante con el régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes (Rennya). Esta medida se trata de un subsidio otorgado a hijos de víctimas de femicidios, travesticidios, transfemicidios o violencia intrafamiliar. SU monto actual es de $37.525. El beneficio es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Anses.

Esta reparación económica consiste en una asignación de pago mensual. Además, los titulares acceder a una cobertura integral de salud.

El otorgamiento se hace a niños y adolescentes menores a 21 años o con discapacidad sin tope de edad. Se realiza en el marco de la Ley 27.452, también conocida como la Ley Brisa.

Es compatible con la AUH, asignación por hijo del SUAF, pensiones y regímenes alimentarios. Con lo cual no se dejan de cobrar dichas asistencias tras este otorgamiento.

De este modo, el Estado da una ayuda a aquellos niños que perdieron a sus madres por violencia de género.

Monto de la reparación económica de la Ley Brisa

El monto de la asignación mensual es equivalente a una jubilación mínima. Con lo cual, actualmente es de $37.524,96.

El cobro es directo cuando se trata de adolescentes de 18 a 21 años. En caso de menores es necesario que lo haga un adulto responsable.

Además de recibir este pago cada mes, los beneficiarios obtienen una cobertura de salud pública. El beneficio es hasta los 21 años, vitalicia si se trata de una persona con discapacidad.

Solicitud del subsidio

La gestión puede ser llevada adelante mediante la plataforma Trámites a Distancia. Una vez iniciada, el sistema permite efectuar un seguimiento online.

En caso de tener dudas sobre el tema es posible comunicarse con las líneas telefónicas 102 ó 144. También se puede solicitar información a la dirección de e-mail [email protected]

Cabe señalar que en caso de querer hacer una denuncia sobre violencia de género es posible llamar al 144. Ese número de teléfono brinda atención todos los días del año durante las 24 horas.

8 comentarios

  • Verónica

    Yo nesecito que me ayuden me separe hace 7 años el padre de mis hijos no me pasa cuota alimentaria tampoco viene a verlos yo trabajo vendiendo ropa a domicilio y no me dan ayuda de anses porque el padre de mis hijos trabaja en blanco chófer de colectivo .
    Nunca pude sacarle cuota alimentaria porque yo cuento con abogado del estado y el 2 privados de la empresa . Alguien que me de una mano por favor yo tengo a mi cargo a mis 3 hijos todos estudian

  • ...

    Se pasan. Todo piden . 🤦🏻‍♂️

  • Raul

    Hla me gustaría saber para persona que no tienen trabajo tengo 52 año nadie t da nada es posible que lo demás cobren todo los meses y persona de edad más grande no le dan nada x mes gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.