Plan social para que mamás de AUH arreglen su hogar

El Ministerio de Desarrollo Social sigue adelante con un plan que permite a mujeres arreglar su hogar. Éste se denomina Programa Mi Pieza y otorga un subsidio no reembolsable de hasta $240.000. El beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los pagos son canalizados por la Anses.

Mi Pieza es un plan social de Desarrollo Social que da una solución habitacional a familias vulnerables.

El programa sólo puede ser solicitado por mujeres que viven en barrios populares. Ellas tienen que ser mayores de edad y tener un Certificado de Vivienda Familiar.

Los certificado de viviendas son otorgados por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Para recibir el mismo es indispensable que se haya sido censado por el mismo. Éste tiene que estar activo en la página de Anses, no es necesario tenerlo impreso.

Muchas de las beneficiarias de este programa reciben la AUH. Con lo cual, de alguna manera compensa la eliminación d los Créditos Anses para ellas. La mayoría solicitaba estos préstamos personales para mejorar su vivienda.

Los fondos se acreditan en dos pagos. El primero es cuando se confirma el CBU de la cuenta bancaria. Para cobrar el resto se debe demostrar el avance de obra.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer.
  • Tener 18 años de edad o más al momento de la inscripción.
  • Vivir en un barrio popular censado por el Renabap.
  • Tener un certificado único familiar en Mi Anses.

Adjudicación del subsidio

Las adjudicaciones se realizan mediante sorteos. Ya se ha cerrado la inscripción al quinto de ellos pero aún es posible anotarse para el siguiente. Aún no se indicó cuándo se hará la nueva adjudicación del subsidio.

Para registrarse al programa es necesario visitar el sitio web de Mi Pieza. En él se pueden consultar los resultados del anterior sorteo. Las ganadoras deben informar el CBU de una cuenta a su nombre para percibir el subsidio.

42 comentarios

  • Leonarda

    Hola buenas Yo me quería escribir en mi pieza pero el certificado no me salta de mi casa qué puedo hacer qué me pueden resolver por favor necesito terminar la fiesta que se me que me está entrando agua me filtra el agua por el piso Bueno gracias Espero su respuesta y qué

  • Paula

    Yo m anote de diciembre y no sali asta ahora sera por que puse el cbu de mercado pago

  • Graciela

    Buenas Tarde..!!
    Yo lo pedí y cuándo me mandaron la asistente social,atendió una avecina y de mala fé dijo q en mí casa no vivía nadie y me canselaron el pedido.
    El tema es q lo quise volver a pedir y ya no me lo toman y en ANSES me dicen que no lo hacen.
    A donde se recurre en esos casos,porque la verdad es que me urge ése trámite hasta para el servicio de luz.
    Ayuda pir favor,hace meses que ando detrás de ése teamite..!!Gracis desde ya y Bendiciones..!!

  • Nancy

    Deberían eliminar el certificado d renabat.. Yo no lo puedo hacer xq vivo en Leales y también me hace falta esa ayuda. Así como yo hay muchas..

  • Claudia

    Hola a mí me llegó un mensaje y tengo el número de reclamo que tengo que hacer la verdad tengo varias enfermedades y tengo mí casa muy precaria no tengo pisó tengo el baño afuera Las paredes flojas y tengo partes que no tienen ladrillos vivo sola con mis hijos y uno de ellos tiene retraso madurativo yo sufro de bronquitis y tengo reuma muchas gracias y Dios los bendiga mucho 🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.