Mujer con carpeta de EconoBlog

3 importantes puntos del programa con tablets para AUH

3 importantes puntos del programa Conectado con Vos que entrega tablets gratuitas a titulares de la AUH, jubilados y pensionados.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continúa con el programa que entrega tablets gratuitas. Éste se denomina Plan Conectado con Vos y tiene como fin ampliar la conectividad. Dicho beneficio se aplica a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El organismo no cuenta con un formulario de inscripción, las adjudicaciones se hacen conforme a la vulnerabilidad social.

Conectado con Vos se trata de un beneficio otorgado a familias vulnerables de toda la República Argentina.

El plan se puso en marcha como una continuidad de +Simple, programa lanzado por la anterior administración. A diferencia de su antecesor, no sólo beneficia a jubilados y pensionados. Su alcance es mayor dando la oportunidad de que más personas puedan tener acceso a la tecnología.

Entrega de tabletas gratuitas

Durante la pandemia quedó en evidencia la importancia de la conectividad y la desigualdad tecnológica. Es por esta razón que se decidió entregar un remanente de tabletas +Simple que estaban guardadas en depósitos. En dicha oportunidad se distribuyeron a beneficiarios de jubilaciones, pensiones y AUH.

Debido a la necesidad de la población, el Enacom lanzó Conectado con Vos. El mismo cuenta con un alcance mayor.

Beneficiarios con hijos menores

Los requisitos establecen que se tengan hijos de 16 a 18 años de edad. Se debe ser titular de una pensión no contributiva (PNC); jubilación, pensión o salario bajo relación de dependencia inferior a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM); prestación por desempleo; AUH o asignación por embarazo; Plan Conectar Igualdad; o Progresar.

Con lo cual, en el caso de la asignación universal por hijo se tiene que tener un adecente de 16 a 18 años.

Este plan social también comprende a monotributistas sociales; pequeños contribuyentes con una categoría con ingresos de hasta dos veces el SMVM; trabajadores de casas particulares; clubes de barrio o de pueblo; asociaciones de bomberos voluntarios; y titulares de un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

La Resolución 2036/2021 amplió el número de beneficiarios incluyendo a más beneficiarios. En estos casos se requiere que se tengan hijos de 15 a 25 años.

Se sumaron a inscriptos en programas de apoyo educativo, revinculación educativa; en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios; y en proyectos culturales, deportivos o sociales impulsados por la Nación, provincias o municipios.

Forma de distribución

Contrariamente a lo ocurrido con +Simple, el Gobierno no abrió un formulario de registración al programa. El Ministerio de Educación se encarga de elegir a las personas que reciben los equipos.

Para llevar adelante la distribución de los dispositivos móviles se firman convenios con municipios y provincias.

Un dato a tener en cuenta es que se tiene que tener cargada la información de contacto en la página de Anses. Esto es porque se toma dichos datos se toman para contactar a los beneficiarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *