Verificación Técnica Vehicular, VTV, en la Ciudad.

Ya están listos los pliegos para mandar a la Legislatura de la Capital Federal, para licitar el servicio de la Verificación Técnica Vehicular, VTV, en la Ciudad de Buenos Aires, que de acuerdo a las estimaciones ya estará lista para comenzar a aplicarse durante este año. Será obligatoria para vehículos, tanto para automóviles con tres años de antigüedad, radicados en la Capital Federal, tal como lo dispone una Ley del año 2007 que aún no fue implementada.El Gobierno Porteño dio un paso adelante a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 votada en el año 2007. Por la cual se establece que en toda la República Argentina, por lo menos una vez al año, los vehículos deben ser controlados garantizando el estado de los frenos, dirección, luces y otros elementos. Además de que no deben tirar gases ni hacer ruidos de lo normal. Actualmente, muy pocos distritos cumplen esta Ley.

Se mandaran a la Legislatura los pliegos para licitar el servicio para mejorar la seguridad vial en el centro porteño, será obligatorio pasar por la VTV una vez por año, los vehículos con mas de tres años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros de uso , y de un año en el caso de las motos.

De acuerdo a lo que explicaron desde la Subsecretaría porteña de Tránsito y Transporte, los pliegos deben ser aprobados por la Legislatura porque la concesión del servicio será por diez años, ya que si sólo fuera por cuatro años, bastaría con la aprobación del Poder Ejecutivo.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *