Enacom hizo aclaración sobre tablets para AUH y jubilados

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) hizo una aclaración sobre el Plan Conectado con Vos. Mediante dicho programa se entregan tablets a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF. El organismo indicó que no es posible inscribirse, las adjudicaciones se realizan conforme a acuerdos con municipios.

Durante la emergencia sanitaria quedó en evidencia la importancia que tiene la conectividad. Al mismo tiempo relució la desigualdad social.

Ante la necesidad de los sectores más vulnerables de tener dispositivos con conexón se entregó un remanente de tabletas. Las mismas formaban parte de +Simple, un programa que estaba orientado a los adultos mayores. En dicha oportunidad se benefició no sólo a jubilados sino que también a titulares de AUH.

La entrega estuvo a cargo de organizaciones sociales y autoridades municipales. Además se anticipó que se relanzaría el programa.

Conectado con vos

Cumpliendo con lo prometido, el Enacom relazó el programa bajo el nombre Conectado con Vos. El mismo está disponible para un mayor número de beneficiarios. El problema es que, a diferencia de +Simple, no hay una registración abierta. Los equipos son distribuidos considerando la situación de vulnerabilidad social.

Los requisitos son tener hijos de 16 a 18 años. Además se debe ser titular de una pensión no contributiva (PNC); jubilación, pensión o salario en relación de dependencia menor a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM); fondo de desempleo; AUH o asignación por embarazo; Conectar Igualdad; o programa de becas Progresar.

También se incluye en el beneficio a monotributistas sociales; pequeños contribuyentes con una categoría con facturación permitida de hasta dos veces el SMVM; empelados domésticos; clubes de barrio o de pueblo; asociaciones de bomberos voluntarios; y titulares del certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Después de la publicación de la Resolución 2036/2021 se han incorporado a más beneficiarios. Ellos pueden tener hijos de 15 a 25 años. Este es el caso de inscriptos en programas de apoyo educativo, revinculación educativa; escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios; y proyectos culturales, deportivos o sociales impulsados por municipios, provincias o la Nación.

Entrega a cargo del Ministerio de Educación

Los beneficiarios son elegidos por los municipios, quienes firman acuerdos con el Ministerio de Educación. De acuerdo a lo indicado, se evalúa la situación económica de cada grupo familiar.

Ya que no hay un formulario de solicitud de tablets, se aconseja tener cargados los datos de contacto en Anses. Esto se puede verificar ingresando a la página del organismo previsional.

155 comments

  • Mónica

    Quisiera saber cuál es el acuerdo con los municipios,si tienen que poner dinero nunca vamos a llegar a tener una ,aqui en xxxxx no hay ni noticias; al final hacen ilucionar y al final es algo imaginario o otro cuento más

  • Eduardo Oscar

    Es una mentira total. Si no existe donde anotarse, tampoco existe donde reclamar si no la recibis a pesar de cumplir con todos los requisitos. Lo dicen para decir que hacen algo, pero es mentira, no conozco ningun jubilado que la haya recibido.

  • Sandra

    Como ago para anotame para la tablet

  • Elisabet

    Soy de San Juan y nunca supe de entrega de tablet a jubilados Yo hice los trámites por el municipio y hasta ahora sin novedad. Mi jubilación es la mínima (ama de casa)

  • Olga Haydee

    Yo ya averigüe y no conseguí ningún contacto para anotarnos en Enacom somos jubilados cobramos la mínima y no se puede entrar para anotarse . Es muy raro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *