Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses aclara qué es el descuento a Progresar

La Anses hizo una aclaración sobre qué es el descuento a Progresar. El programa se aplica a estudiantes desde los 16 años de edad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo una aclaración sobre cuánto se cobra por Progresar. Los montos del programa se ajustaron en el mes de marzo pasado. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que se aplica una retención del 20% mensual hasta fin de año. Dicho programa del Ministerio de Educación tiene como fin de ayudar a los estudiantes con menores ingresos económicos.

Progresar es un programa social que permite a muchos estudiantes conseguir los fondos necesarios para cubrir sus gastos.

Los pagos se realizan por 12 meses cubriendo la totalidad del año, no sólo los meses del ciclo lectivo.

Los requisitos del programa establecen que la familia no tenga ingresos mayores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Es por esta razón que el tope es de $136.620. Desde el mes que viene subirá el límite a $146.550.

Aparte, la institución educativa debe encontrarse debidamente registrada ante el Ministerio de Educación.

Durante la pandemia creció la deserción escolar por lo que se incluyó a los estudiantes de 16 y 17 años al plan. Con lo cual, el beneficio se otorga desde los 16 años. El tope etario general es de 24, elevándose a 30 para avanzados en la carrera. En caso de estar a cargo de menores en hogares monoparentales, el tope es de 35. Es sin límite de edad para personas trans, travestis, con discapacidad y aborígenes.

Montos Progresar

Nivel Monto
Progresar Trabajo $6.400
Obligatorio $6.400
Superior – Universitario y terciario $6.400
Renovantes estratégicas De $6.400 a $10.660

Línea enfermería universitario

Año Monto
$6.400
$7.000
$8.000
$9.000
$10.700

Línea enfermería no universitario

Año Monto
$6.400
$7.000
$8.000
$9.000

Descuento a Progresar

Hemos recibido una serie de reclamos por parte de beneficiarios de Progresar. Los mismo son a causa de un descuento que se les aplica. El mismo se trata de una retención realizada hasta que termina el ciclo lectivo. Para cobrar esos fondos se tiene que certificar la regularidad escolar.

Plus de $1.000

Todos los estudiantes cubiertos por el programa reciben un plus por conectividad. El mismo es de $1.000 mensuales. Su destino debe ser mejorar o contratar un servicio de Internet o cargar la Tarjeta SUBE.

Aquellas personas que no están seguros de si reciben el bono pueden verificarlo mirando su liquidación. La misma está disponible en la página de Mi Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *