Familia mirando EconoBlog en una tablet

Programa Banco de Herramientas compatible con AUH

El Programa Banco de Herramientas de Desarrollo Social es compatible con el cobro de de la Asignación Universal por Hijo pagada por Anses.

El Gobierno sigue adelante con el Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. Este programa del Ministerio de Desarrollo Social incentiva la generación de puestos de trabajo. El mismo es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto es porque ambos beneficios apuntan a ciudadanos en situación de vulnerabilidad social y económica.

Mediante el Banco de Herramientas, el Estado Nacional busca que crezcan los proyectos productivos.

De este modo, las autoridades apoyan a las familias más vulnerables generando puesto de trabajo genuino. Esta medida apunta a que se termine con los planes sociales, algo que está generando gran polémica.

La compra de insumos está a cargo de organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Estas adquisiciones son realizadas con un subsidio no reembolsable.

Los beneficiarios reciben maquinarias, herramientas e insumos completamente gratis. Es decir se otorgan todas las posibilidades para que crezcan y nazcan puestos laborales en todo el país.

AUH puede recibir herramientas gratis

Desarrollo Social no cuenta con un formulario para solicitar las herramientas y máquinas gratis. En su lugar, celebra convenios con organismos provinciales y municipales para que sean ellos quienes seleccionen a los beneficiarios. Éstos deben ser mayores de 18 años e integrar una propuesta productiva.

Es indispensable que la persona demuestre vulnerabilidad social. Esto es para que el programa llegue a quienes más lo necesitan.

Con lo cual, la mayoría de los beneficiarios cobran la AUH. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) paga esa prestación a familias con ingresos menores al piso salarial.

Anses no es el organismo que lleva adelante este plan. A pesar de ello se recomienda tener los datos cargados en su base. La información cargada puede verificarse en la página oficial con la Clave de la Seguridad Social.

Un dato a tener en cuenta es que la entrega de máquinas y herramientas se hace en todo el país.

12 comentarios en “Programa Banco de Herramientas compatible con AUH”

  1. Hla quiero espesar una carpintería y va muy lenta mi compra de maquinaria pequeñas q pude comprar debido a no alcanza la plata me falta la mitad de las erramietas mis hijos son beneficiarios de HUH gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *