Anses: Monto del complemento a AUH conforme a cantidad de hijos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue adelante con el pago del complemento para Asignación Universal por Hijo. El mismo corresponde al 20% retenido durante 2021. Para percibirlo es necesario entregar el Formulario Libreta ante el organismo. En este artículo detallamos cuál es el monto a cobrar conforme a la cantidad de hijos cubiertos por la AUH.

Cada mes, Anses retiene el 20% de la AUH. Justamente el llamado complemento anual consiste en la acumulación de ese dinero.

Es decir, este pago no debe ser confundido con un nuevo bono a la AUH. El dinero es justamente el que se retuvo a lo largo de todo el año pasado.

Anualmente se tiene que cumplir con la entrega de la Libreta. Al hacerlos e acredita la regularidad escolar, las visitas al médico y el régimen de vacunación nacional. A los 60 días de hecha la gestión se cumple con la acreditación de los fondos. Ésta se hace en la cuenta bancaria en la que se cobra la prestación.

Es por esta razón que este mes cobran el complemento quienes entregaron el formulario en mayo. Aquellos que lo hagan en julio recién recibirán el dinero en septiembre. La fecha de cobro es la misma que la de la asignación conforme al cronograma de Anses.

Presentación de Libreta de AUH

Anses decidió facilitar el cumplimiento de la presentación de la Libreta de AUH. Por tal motivo se eliminó el requisito de solicitar un turno para hacer la gestión. Los beneficiarios pueden ir a cualquier delegación del organismo sin turno previo.

Otra forma de hacer el trámite es a distancia por la página del organismo previsional. En la misma se tiene que pulsar en “Mi Anses”, “Hijas e hijos” y “Libreta AUH 2021”.

Recordemos que la certificación del formulario se tiene que hacer en la escuela y centro de salud.

Monto cobrado por el complemento de la AUH en 2021

Hijos Importe
1 $10.781
2 $21.562
3 $32.343
4 $43.124
5 $53.905
6 $64.686

Cabe señalar que el cálculo es realizado considerando que la persona cobró los 12 meses. Si fue por menos tiempo se liquida un importe inferior.

31 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.