Mujer con carpeta de EconoBlog

Verificar datos de AUH en Mi Anses

Pasos a seguir para verificar datos de la Asignación Universal por Hijo en Mi Anses usando el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social permite llevar adelante diversas consultas online. De este modo, los beneficiarios de prestaciones pueden despejar dudas sin necesidad de ir a una oficina. Entre otras cosas es posible verificar los datos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Mi Anses. La consulta requiere que se tenga Clave de la Seguridad Social.

Anses requiere que los titulares de la AUH tengan sus datos cargados y actualizados en su base.

La Asignación Universal por Hijo es un derecho otorgado a los niños y adolescentes argentinos. El beneficio consiste en el pago de una prestación mensual equivalente a la asignación por hijo del SUAF.

Cada tres meses, el monto se va actualizando con el índice de movilidad. Éste considera la variación en los salarios de los trabajadores y la recaudación impositiva. El último aumento fue en junio (15%) y los siguientes serán en septiembre y diciembre.

La AUH es liquidada de forma conjunta con el SUAF por la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Este se trata de un sistema que considera la situación laboral del grupo familiar al momento de la liquidación. Si se trata de desempleados, trabajadores no registrados o empleados domésticos se abona el plan social.

Es importante verificar que los datos personales, familiares y de contacto estén bien cargados en Anses. En caso de que haya algún error debe ser corregido.

Pasos para verificar datos en Mi Anses

En pantalla se mostrará la información cargada en el sistema. Si se tienen que corregir los datos es necesario presentarse en la delegación del organismo más cercana. En ella se tiene que entregar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y las partidas de nacimiento correspondientes.

También puede enviarse una solicitud de corrección usando el servicio Atención Virtual del portal del organismo previsional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *