Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses aclara cuándo será el nuevo aumento a jubilados y AUH

La Anses aclara cuándo será el nuevo aumento a jubilados, pensionados y la Asignación Universal por Hijo conforme a la Ley de Movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) actualiza sus prestaciones trimestralmente. En las últimas horas comenzó a circular la información de que la próxima suba sería en agosto de 2022. Sin embargo, el organismo aclaró cuándo será el nuevo aumento a jubilados, pensionados y Asignación Universal por Hijo (AUH). Éste se realizará en el mes de septiembre tal como lo indica la normativa vigente.

Anses hace un aumento de los haberes previsionales y asignaciones familiares por la Ley de Movilidad.

Dicha normativa fue modificada tras un intenso debate. Con los cambios se calcula el porcentaje de aumento considerando los cambios salariales y la recaudación.

Al sancionarse esa normativa se conservó la regularidad con la cual se incrementan las prestaciones. Es decir, éstas se ajustan en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

El primer aumento del corriente año fue del 12,28% y el segundo del 15%. Estas actualizaciones se hicieron directamente, sin requerir trámite previo.

La próxima suba será en el mes de septiembre, no en agosto como está circulando. Aún no están los indicadores que permiten calcular de cuánto será el nuevo aumento.

Bonos compensatorios de Anses

Ante la suba de precios registrada, el Gobierno de Alberto Fernández decidió hacer el pago de bonos compensatorios. Éstos han permitido que los beneficiarios no pierdan su poder de compra.

En primer lugar se ha dado uno de $6.000 a jubilados y pensionados de la mínima en abril pasado. Esta medida que también incluyó a Pensiones no Contributivas (PNC).

Luego se puso en marcha el Refuerzo de Ingresos. El mismo consistió en una ayuda de $18.000 para trabajadores informales, monotributistas y empleados del servicio doméstico. Para ello se requirió una inscripción en la página y delegaciones de Anses. El pago se hizo en dos cuotas.

Además, se otorgaron $12.000 a los jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos mínimas.

A causa de la situación del país, los movimientos sociales reclaman un nuevo bono de $20.000.

4 comentarios en “Anses aclara cuándo será el nuevo aumento a jubilados y AUH”

  1. El gobierno no esta dando el aumento que realmente necesitan los jubilados mientras que en el Congreso los politicos estan cobrando sueldos superiores a los $ 500.000 y para no hacer absolutamente nada lo que significa una desidia total y falta de respeto a nuestros mayores que trabajaron toda su vida y dieron todo por este pais.

  2. Estos aumentos no se condicen con lo prometido por este, lamentable, gobierno. Los que percibimos jubilaciones superiores a la mínima (por los aportes que hicimos durante toda la vida laboral, no por gracia de los que nos gobiernan) llevamos, en el acumulado una pérdida mayor al 20% en nuestros haberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *