Familia mirando EconoBlog en una tablet

Hoy Anses paga el Programa Acompañar con aumento

Hoy, la Anses paga el Programa Acompañar con aumento. El nuevo monto del subsidio es de $45.540. Los pagos se hacen por 6 meses.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago del Plan Acompañar. Este mes, las beneficiarias reciben un aumento en la prestación, la cual se ubica en $45.540. Esta suba se debe a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El plan es pagado por el plazo de 6 meses a las víctimas de violencia de género para que emprendan una nueva vida.

Los pagos al Plan Acompañar son efectuados a mes vencido por lo que en julio se cobra junio.

A causa de la situación del país, el Gobierno decidió adelantar los aumentos al SMVM. Es por esta razón que aumentó a $45.540 en junio y será de $47.850 desde agosto. Esta medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la Resolución 6/2022.

Acompañar es un programa social llevado adelante por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. A causa del alcance de Anses se decidió que, como ocurre con otros planes, los pagos los hace dicho organismo.

La finalidad de este programa es ayudar a las mujeres y personas LGBTIQ+ que sufren violencia de género. Ellas reciben un acompañamiento integral, el cual incluye el pago de una cuota por seis meses. Cada uno de los desembolsos equivale al piso salarial vigente.

Tramitación del Plan Acompañar

La tramitación del Programa Acompañar se tiene que hacer en la unidad de acompañamiento más cercana al domicilio. Otra alternativa para hacerlo es en uno de los operativos territoriales, los cuales facilitan el acceso al subsidio.

El ministerio cuenta con una vía de contacto para despejar dudas sobre el tema. La misma es la dirección de correo electrónico [email protected].

Este pago es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. También pueden acceder al mismo las monotributistas sociales y las empleadas domésticas.

Sin embargo, no lo es con el trabajo formal, ya sea en relación de dependencia, autónomos o monotributo; subsidios con fines de empleo y/o capacitación; jubilaciones, pensiones o retiros contributivo o no contributivo; prestación por desempleo; o Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *