Anses: Requisitos para que AUH reciba Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante el Programa Argentina Contra el Hambre. Los pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Debido a las consultas recibidas, aclaramos cuáles son los requisitos para que la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciba la Tarjeta Alimentar.

La finalidad de la Tarjeta Alimentar es que los hijos de las familias vulnerables tengan asegurado un plato de comida.

Desarrollo Social realiza la adjudicación del subsidio alimentario considerando los datos provistos por Anses. Es por esta razón que el otorgamiento no es automático, suele demorar un tiempo hasta que se actualiza la información.

El beneficio se otorga a beneficiarios de la AUH con hijos de hasta 14 años de edad y con discapacidad; Asignación por Embarazo, en cuyo caso se otorga desde el tercer mes de cobro; y Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos con hijos.

En un principio se otorgaba una tarjeta de compra. La misma se reemplazó con un depósito en la cuenta bancaria. De este modo, los titulares pueden disponer del dinero usando la tarjeta de débito que ya tienen.

Requisitos de la Tarjeta Alimentar

  • Estar embarazada o tener hijos de hasta 14 años, inclusive, o con capacidades diferentes.
  • Cobrar la AUH, Asignación por Embarazo o PNC para madres de 7 hijos.
  • Tener actualizados los datos en la base de Anses. Los mismos pueden verificarse ingresando en la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

Monto de Tarjeta Alimentaria

Hijos Monto
1 $9.000
2 $13.500
3 o más $18.000

Verificar si se cobra el subsidio

Los beneficiarios pueden consultar si se les está pagando este subsidio de una forma muy simple. Para hacerlo es necesario visitar el portal del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

Una vez identificado en el sistema con el CUIL y la contraseña, el usuario tiene que pulsar en “Hijas e hijos”. Luego se tiene que acceder a “Mis asignaciones” y al período a consultar.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.