Plan Conectado con Vos para titulares de AUH

El Gobierno cuenta con un programa que entrega tabletas gratuitas a familias en situación de vulnerabilidad social. Éste se denomina Plan Conectado con Vos. Los beneficiarios del mismo son titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones no contributivas (PNC). La distribución es realizada gracias a convenios firmados por el Ministerio de Economía con municipios y provincias.

Durante la pandemia quedó en evidencia la importancia que tiene el acceso a la tecnología y conectividad.

En un principio se decidió repartir un remanente de tabletas del viejo Plan +Simple que se encontraron en depósitos. Esos dispositivos móviles se entregaron a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH. La distribución estuvo a cargo de organizaciones sociales con presencia barrial.

Más tarde se lanzó el Plan Conectar Igualdad que se complementa con las computadoras gratis de Conectar Igualdad. Éste está a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Recordemos que no hay un formulario de inscripción al programa. Es por esta razón que se aconseja a los interesados actualizar sus datos de contacto en la página de Anses.

Requisitos para recibir una tablet

  • Tener hijos cuya edad va de 16 a 18 años.
  • Cobrar una PNC; jubilación, pensión o remuneración en relación de dependencia no mayor a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM); fondo de desempleo; AUH o asignación por embarazo; Conectar Igualdad; o Progresar.
  • Encontrarse en situación de vulnerabilidad social.

También están comprendidos en el programa los empelados del servicio doméstico; monotributistas sociales; monotributistas con categorías que permitan una facturación de hasta dos SMVM; clubes de barrio o pueblo; asociaciones de bomberos voluntarios; y titulares del certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

La Resolución 2036/2021 incorporó a personas con hijos de 15 a 25 años. Ellas son las que están inscriptas en programas de apoyo educativo, revinculación educativa; escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios; y proyectos culturales, deportivos o sociales impulsados por municipios, provincias o la Nación.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *