Persona con celular mostrando EconoBlog

Créditos Anses de $240.000 para jubilados y pensionados

Créditos Anses de $240.000 para jubilados y pensionados con un financiamiento de hasta 36 meses. La cuota se descuenta del haber.

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue adelante otorgando préstanos a adultos mayores. Gracias a ello se pueden sacar Créditos Anses de hasta $240.000 para jubilados y pensionados. El plazo de financiamiento de esta línea crediticia es de 24, 36 ó 48 meses. La gestión se puede hacer a distancia por la página del organismo previsional.

Los Préstamos Anses para jubilados y pensionados se caracterizan por tener la mejor tasa de interés del mercado.

A lo largo de la pandemia, el organismo dirigido por Fernanda Raverta habilitó una gran cantidad de trámites a distancia. Como parte de ello se ha permitido la tramitación de créditos personales por Internet.

El monto mínimo a solicitar es de $5.000 y el máximo es de $240.000 a devolver en hasta 48 meses. Ya no se permite el financiamiento a 60 meses para evitar un sobreendeudamiento de los beneficiarios.

Los fondos son acreditados en la cuenta de la seguridad social del titular. Éstos se pueden disponer en efectivo o con la tarjeta de débito. Aquellos que opten por esta última opción pueden recibir los descuentos del Programa Beneficios Anses.

Las cuotas se cobran se forma directa de la jubilación o pensión. Esto evita que la persona olvide cumplir con el pago de las mismas.

Requisitos de Créditos Anses para jubilados

  • Solicitar de $5.000 a $240.000.
  • Al momento de pagar la última cuota, el jubilado tiene que tener menos de 92 años.
  • Ser residente argentino.
  • Las cuotas no pueden superar el 30% del haber mensual.

Tramitación de Crédito Anses

Los jubilados y pensionados pueden efectuar la tramitación de su Crédito Anses en la página del organismo. La gestión requiere que la persona cuente con Clave de la Seguridad Social. Al momento de hacerlo el sistema permite utilizar un simulacro online para conocer el monto de la cuota.

También se puede hacer la solicitud presencialmente en la oficina más cercana al domicilio. Para ello es necesario pedir un turno previamente, ya sea por la web o el 130.

La acreditación del dinero se hace en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles posteriores.

2 comentarios en “Créditos Anses de $240.000 para jubilados y pensionados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *