Entregas de Netbooks y Equipos para el programa “Conectar Igualdad”

Cristina Fernández, Presidenta de la Nación, junto con Diego Bossio, Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad, ANSES, durante un acto que se celebró en la Casa Rosada, más precisamente en el Salón de los Científicos Argentinos,  presentaron los resultados de la licitación para la adjudicación de 1.500.000 de netbooks y equipos para el programa “Conectar Igualdad”, que fue creado por el Gobierno Nacional el día 6 de abril de 2010.

La Presidenta y Diego Bossio anunciaron la adjudicación de 1,5 millones de netbooks, donde la mandataria sostuvo que:

  • “estas computadoras ayudarán a seguir rompiendo la brecha digital, además de darle una mayor densidad al programa Conectar Igualdad”.
  • “un orgullo y logro de todos los argentinos”.

Resultaron adjudicadas 27 empresas, que pertenecen a todo el espectro empresarial del mercado, tanto nacional como internacional, las que participaron de este proceso de licitación.

Además, esto sirvió para que del proceso de adjudicación de equipamiento informático y de telecomunicaciones diera como resultados positivos, que se logró participar a las empresas Pymes como oferentes, y promovió el empleo y la industria local.

Algo que se puede destacar es que el Estado Nacional consiguió adquirir cada netbooks a u$s 349 donde los impuestos están incluidos, cuando según los estudios de mercado que fueron solicitado a la consultora privada BDO y a la SIGEN, son de entre u$s 365 y u$s 506.

Las netbooks, fueron adquiridas a los servidores, Access point, switches, racks y fuentes de alimentación (UPS). Cada computadora estará acompañada por un dispositivo 3G,  para la conexión a internet,  y con un sintonizador de Televisión Digital Terrestre, TVDT, incluido.

Incluyendo en la licitación la promoción de la industria nacional, que favorece la mano de obra argentina, ya que se le solicitó de que las netbooks se fabricaran un 58% con el requisito de que fueran ensambladas en la Argentina y que tuvieran plaquetas con componentes integrados en el país.

Recordamos que este programa “Conectar Igualdad” , creado por el Gobierno en el mes de abril de 2010 y financiado por la Administración Nacional de la Seguridad Social,  ANSES, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

“Conectar Igualdad” el objetivo primordial es que se repartan unos tres millones de netbooks entre los alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial e institutos de formación docente, entre el período de los años  2010 hasta el año  2012. Desarrollando de forma paralela, contenidos digitales y trabajando en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.

2 comentarios

  • Maria Luisa

    Quisiera saber porque no le entregan computadoras a los alumnos secundarios nocturnos de San Luis, el programa no se llama “Conectar Igualdad ” me parece que estan discriminando. Gracias

  • Albo

    Hola soy alumna de la EES Nº 16 y quisiera saber cuando nos van a arreglar las computadoras ya hace meses que estamos esperando y no hay respuesta alguna y hoy en dia con las nuevas tecnologias que hay las necesitamos lo antes posible es increible que todavia no recibimos respuesta alguna, esperamos la suya, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *