Anses: Actualización de requisitos para que AUH cobre Tarjeta Alimentar

Este mes entra en vigencia un nuevo aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). La medida produce un impacto en diversas prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Por ejemplo se realiza una actualización en los requisitos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar.

La Tarjeta Alimentar es un subsidio de pago mensual otorgado en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre.

Este programa está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, el cual lo otorga conforme a los datos de Anses. Las personas que cumplen con los requisitos no pueden tramitar el beneficio. Es decir, tienen que esperar a que se les haga la adjudicación directa.

El plan se aplica a titulares de la AUH con hijos de hasta 14 años de edad, inclusive, y con discapacidad; Asignación por Embarazo, a quienes se les da desde el tercer mes de cobro; y Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos.

Actualmente ya no se otorga la tarjeta, se acreditan los fondos en la cuenta de la seguridad social. El pago es conjunto con la prestación mensual. Estos fondos pueden usarse con la tarjeta de débito o en efectivo.

Requisitos de la Tarjeta Alimentar

  • Estar embarazada o tener hijos de hasta 14 año o con discapacidad (Sin tope de edad).
  • Percibir la AUH, Asignación por Embarazo o PNC para madres de 7 hijos.
  • Contra con la información personal y familiar actualizada en Anses. Estos datos pueden ser verificados accediendo a la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.

Monto de Tarjeta Alimentaria

Hijos Monto
1 $9.000
2 $13.500
3 o más $18.000

Forma de saber si se cobra

Las personas interesadas en saber si reciben este subsidio sólo deben efectuar una consulta online. Se tiene que realizar desde el portal del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

Dentro del sitio es necesario pulsar en “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”. Luego se debe seleccionar el período a consultar.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.