Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento Salarial 2011 de los Docentes

El 28 de febrero es el comienzo de clase y hoy se define el aumento salarial 2011 de los docentes nacionales, porteños y bonaerenses, esta negociación podría marcar un punto de inflexión en las paritarias de los restantes gremios. El sueldo inicial es de $1.800.- y se mantienen firmes en alcanzar los $2.500.- mientras que por parte del gobierno de la Capital Federal les proponen $2.250.- y se intentaran llegar a un punto medio de acuerdo. A solamente una semana del comienzo del ciclo escolar, los gremios nacionales, porteños y bonaerenses se mantienen firmes en su reclamo de un sueldo mínimo de $2.500.- y ya están amenazando con no comenzar las clases. Después de haber fracasado las cinco negociaciones anteriores, […]

El 28 de febrero es el comienzo de clase y hoy se define el aumento salarial 2011 de los docentes nacionales, porteños y bonaerenses, esta negociación podría marcar un punto de inflexión en las paritarias de los restantes gremios. El sueldo inicial es de $1.800.- y se mantienen firmes en alcanzar los $2.500.- mientras que por parte del gobierno de la Capital Federal les proponen $2.250.- y se intentaran llegar a un punto medio de acuerdo.

A solamente una semana del comienzo del ciclo escolar, los gremios nacionales, porteños y bonaerenses se mantienen firmes en su reclamo de un sueldo mínimo de $2.500.- y ya están amenazando con no comenzar las clases.

Después de haber fracasado las cinco negociaciones anteriores, Stella Maldonado, secretaria general de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CTERA, le reclamó al Gobierno Nacional que retome las reuniones paritarias con los cinco gremios docentes.

Recordamos que el día miércoles de la semana pasada, titulares de los gremios docentes con representación a nivel nacional  rechazaron una nueva propuesta realizada por el Gobierno dentro del marco de la paritaria nacional, al considerar «insuficiente» el ofrecimiento de una suba del 22% para el sueldo mínimo.

Por su parte,  Miguel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires, UDOCBA, advirtió que:

  • si «el Gobierno no hace una oferta urgente» se realizar «un paro contundente y con aulas vacías».
  • «el Gobierno ya ha puesto miles de excusas para no formular una oferta satisfactoria en las paritarias».
  • «Creemos que después de tanta espera, si no aparecen las respuestas nosotros realizaremos un paro contundente sin concurrencia a nuestros lugares de trabajo».
  • «depende exclusivamente del Gobierno bonaerense no llegar a esa instancia, que no va a ser positiva para nadie: para nosotros porque finalmente seguimos con los sueldos congelados, y para el gobierno de Scioli porque no puede garantizar la educación».
  • «Seguimos entendiendo que el gobierno haga la mejor inversión en paz social que es la de contar con docentes que cobran salarios dignos, por encima de la línea de pobreza y es por eso que pedimos el mayor esfuerzo posible».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *