Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Consultar si se cobra el complemento a AUH en agosto

Pasos para consultar si se cobra el complemento a la AUH en agosto de 2022.. La consulta se tiene que hacer desde la página de Mi Anses.

El día de mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezará a pagar asignaciones familiares. Junto con la prestación se abonará la Libreta a quienes la entregaron en junio. Los beneficiarios tienen la posibilidad de consultar si van a cobrar el complemento a la Asignación Universal por Hijo (AUH). De esta forma, ellos pueden saber si recibirán o no el pago adicional el corriente mes.

Anses liquida la AUH a familias vulnerables con hijos. Además de desocupados, el beneficio se otorga a monotributistas sociales, trabajadores rurales y empleados del servicio doméstico.

El pago del beneficio se realiza hasta los 18 años o sin límite de edad para hijos con discapacidad Priorizando a las madres, la acreditación se hace a uno solo de los progenitores.

Mensualmente, el organismo previsional retiene un 20%. Ese dinero se liquida a los 60 días de entregada la Libreta. La misma sirve para acreditar la asistencia a clases, las vacunas obligatorias y las visitas mínimas al médico.

La presentación de la Libreta de la AUH se puede hacer de dos formas. Una de ellas es presencialmente en cualquiera de las delegaciones del organismo sin turno. La otra es por Internet desde el portal con la Clave de la Seguridad Social.

El pago de la Libreta de AUH demora 60 días aunque puede extender se a 90. Es por ello que en agosto recibirán este extra quienes hicieron la gestión en mayo y junio. Para verificar su cobro se tiene que consultar la liquidación de la asignación en Mi Anses.

Pasos para consultar la liquidación de AUH

  • Ingresar en la página del organismo previsional.
  • Presionar en el botón «Mi Anses».
  • Identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».
  • Elegir el período.

Otra forma de hacer la consulta es con la aplicación Mi Anses. Ésta puede ser instalada desde la tienda de descargas Google Play en teléfonos celulares y tablets Android.

Cuando se realiza la consulta se detallan todos los conceptos liquidados y descuentos aplicados. De este modo también se puede saber si se están cobrando cuotas de los Créditos Anses.

Recordemos que la fecha de pago del complemento es la misma que la de la asignación universal por hijo. La misma depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *