Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Inscribirse a Progresar para cobrar hasta $10.700

Inscribirse a Progresar para cobrar hasta $10.700 por estudiar la carrera de enfermería. La Anses realiza el pago del plan del Ministerio de Educación.

Hasta el 31 de agosto, el Ministerio de Educación permite inscribirse a Progresar Enfermería. Es una línea especial del programa de becas pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Los beneficiarios reciben una cuota mensual que va de $6.400 a $10.700. Mediante el plan se ayuda económicamente a los estudiantes para que terminen sus estudios.

Este mes está abierta una nueva inscripción a Progresar. La misma se trata del segundo llamado del año para este programa.

El monto de Progresar varía conforme al grado y si es de nivel superior o universitario. Los pagos son realizado por el plazo de 12 meses. Sin embargo, quienes se registren en este llamado cobrarán la mitad del año.

Como pasa con todos beneficiarios del programa, estos estudiantes cobran un bono por conectividad. El mismo es de $1.000, importe que no fue ajustado desde su implementación. Estos fondos se pueden usar para mejorar el servicio de Internet o recargar la Tarjeta SUBE.

Las personas interesadas en completar el formulario de inscripción deben visitar la página oficial. Allí también está disponible la registración para el resto de las líneas.

Requisitos de Progresar Enfermería

  • Cursar la carrera de enfermería en un instituto de nivel superior o universitario.
  • Completar el formulario de inscripción.
  • Los ingresos del grupo familiar (IGF) deben ser de hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)
  • Sin límite de edad.

Aumento al tope de ingresos

A causa de la situación del país, el Gobierno decidió adelantar los aumentos establecidos por el Consejo del SMVM. Con lo cual, desde este mes subió el piso salarial a $47.850. De este modo, el límite del programa es de $143.550.

Recordemos que el Ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá con empresarios y sindicalistas. En esa reunión discutirán un aumento a los salarios de los trabajadores. Esta medida volverá a ajustar los requisitos del plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *