Anses inició acreditación del complemento a AUH en agosto

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició la acreditación del asignaciones familiares. Además, el organismo empezó a pagar el complementario a la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo se trata del 20% retenido cada mes durante 2021. Para recibirlo, el beneficiario debió haber presentado el Formulario Libreta.

Anses retiene un porcentaje de la AUH hasta el año próximo con la finalidad de llevar un control.

Es decir, el organismo verifica que los niños y adolescentes reciban educación, controles médicos y las vacunas obligatorias. Para ello es necesario que el titular cumpla con la entrega de la Libreta de la AUH antes del 31 de diciembre.

A los 60 días de hecha la gestión se acreditan los fondos en la cuenta bancaria en la que se cobra la asignación. Es por ello que en agosto cobran los que hicieron el trámite en junio. Nos han reportados demoras por lo que también cobrarán algunos que lo han hecho en mayo.

Si pasan más de 90 días del trámite se recomienda hacer un reclamo en Anses. El mismo puede hacerse a la línea telefónica 130.

En caso de no cumplir con la gestión se pierde el derecho a reclamar ese 20%. Sin embargo se sigue percibiendo el 80% mensual.

la presentación del Formulario Libreta puede hacerse en las delegaciones sin turno o por la web.

Pasos para subir Libreta de AUH por Internet

  • Acceder a la página oficial y pulsar en el botón “Mi Anses”.
  • Identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en “Hijas e hijos” y “Libreta AUH 2021”.
  • Presionar en “Generar libreta” para descargar e imprimir el formulario.
  • Certificar el formulario en la institución educativa y centro de salud.
  • Tomar una buena foto para subir el formulario en la sección “Libreta AUH 2021” del sitio.

Pago del complemento a AUH en agosto

El pago se realiza de forma conjunta con la AUH en la cuenta de la seguridad social. Con lo cual, los beneficiarios recibir el pago conforme al cronograma de la asignación.

En caso de haber cobrado la prestación durante todo el año el complemento es de $10.781 por menor. Si se cobró el beneficio por menos tiempo, el importe es menor.

One comment

  • Karen

    Hola .yo presente la libreta de mi hijo.y me mandaron el corre q decia q este mes cobrava el descuento del 20% pero no me pagaron🙄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.