Familia mirando EconoBlog en una tablet

Docentes Porteños: Peligra el inicio de las Clases

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE,y la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior, Ademys, hace unas horas rechazaron la propuesta dada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que consiste en otorgarles un aumento escalonado del 27.8%. Los docentes exigen un aumento salarial no inferior al 30% y que la primera cuota no se baje del 20% amenazan con que peligra el inicio de las clases. Hoy por la tarde se recalentaron las paritarias docentes en la Capital Federal, rechazaron la propuesta de incremento salarial para los docentes porteños y se abrió un cuarto intermedio en donde suponen que el Gobierno Porteño mejorara la propuesta. Mientras tanto en la provincia de San Luis ya consiguieron […]

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE,y la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior, Ademys, hace unas horas rechazaron la propuesta dada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que consiste en otorgarles un aumento escalonado del 27.8%. Los docentes exigen un aumento salarial no inferior al 30% y que la primera cuota no se baje del 20% amenazan con que peligra el inicio de las clases.

Hoy por la tarde se recalentaron las paritarias docentes en la Capital Federal, rechazaron la propuesta de incremento salarial para los docentes porteños y se abrió un cuarto intermedio en donde suponen que el Gobierno Porteño mejorara la propuesta. Mientras tanto en la provincia de San Luis ya consiguieron un salario de $2.500.- .

Según lo explicado por los gremialistas, el ofrecimiento es escalonado en dos tramos y en total llegaría a un 27%.

Alejandro Demichelis, secretario adjunto de la UTE, en declaraciones a la televisión señaló que:

  • «Hoy lo que nos ofrecieron es insuficiente. No se puede sostener un 13,9 de aumento hasta septiembre».
  • «13,9 por ciento a partir de marzo y de un 13,9 por ciento desde agosto-septiembre».
  • «Por respeto, vamos a seguir negociando esta noche y mañana, pero nosotros queremos 30 por ciento de aumento, como dice el Jefe de Gobierno (Mauricio Macri) que hay de inflación».

Hoy lunes a las 15 horas, representantes de los 17 gremios docentes de la Ciudad y autoridades porteñas reanudaron las negociaciones paritarias para el sector, luego haber pasado el cuarto intermedio luego de la reunión que mantuvieron sábado pasado.

Por su parte, los maestros agrupados a Ademys, otro de los gremios representativos del sector en la Ciudad, anunció:  un paro por 48 horas, «ante la falta de respuestas».

Mariano Denegris, secretario general de UTE-CTERA Capital, en declaraciones a la prensa antes de entrar a la reunión, señaló que:

  • «Hay una posibilidad concreta de que el lunes no empiecen las clases. Hay tiempo hasta el jueves que tenemos el plenario de secretarios que decidirán los pasos a seguir, pero lo ideal sería terminar hoy con la discusión salarial en la ciudad».
  • “La propuesta del 20% a lo largo del año es inaceptable. En Santa Fe, por ejemplo, se arregló un 27% a partir de marzo. Si el Gobierno porteño no modifica su propuesta no comenzarán las clases».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *