Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses anunció aumento de AUH a $8.471

Con un 15,53%, la Anses anunció aumento de la Asignación Universal por Hijo a $8.471 por menor y $27.590 por hijo con discapacidad.

El día de la fecha se anunció el ajuste de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para septiembre de 2022. Dicho incremento será del 15,53% y se aplicará por la Ley de Movilidad. Con este aumento, la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $8.471. Como ocurre cada mes, se aplicará un 20% de descuento hasta el año que viene.

Anses aumenta el monto de la AUH trimestralmente con los haberes previsionales con la Ley de Movilidad.

Cada uno de los aumentos son calculados con la evolución salarial de los trabajadores y la recaudación impositiva. Teniendo en cuenta estos indicadores, el ajuste del mes que viene será del 15,53%. Dicho porcentaje fue anunciado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, por su cuenta de Twitter.

Este es el tercer incremento en las jubilaciones, pensiones y asignaciones de este año. El de marzo fue del 12,28% y el de junio del 15%.

Con el aumento, la AUH será de $8.471 por cada hijo menor. El importe subirá a $27.590 por hijos con discapacidad, en cuyo caso no se aplica tope de edad.

Se aplica una retención del 20% mensual al beneficio. Con lo cual, los pagos serán de $6.776,80 y $22.072, respectivamente. El resto ($1.694,20 y $5.518) recién se cobrará en 2023.

Cobro del 20% retenido

Los beneficiarios de la AUH tienen que entregar el Formulario libreta en Anses antes del 31 de3 diciembre. Esta gestión puede ser llevada adelante presencialmente en cualquiera de las delegaciones del organismo sin turno. Otra alternativa para hacerlo es a distancia desde su página oficial con la Clave de la Seguridad Social.

A los 60 días de hecha la gestión se recibe el 20% retenido cada mes. En caso de no hacer el trámite se puede el dinero que se fue acumulando durante el año anterior.

Recordemos que aquellos que no entreguen la Libreta no pierden la asignación. Igualmente seguirán cobrando el 80% mensualmente. Sin embargo no podrán reclamar los fondos descontados.

2 comentarios en “Anses anunció aumento de AUH a $8.471”

  1. Porque no ayudan a los trabajadores en blanco con una targeta alimentar también …que tienen hijos y tiran con salario familiar x que no son justo en esta bendita argentina !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *