Mujer con carpeta de EconoBlog

Docentes de San Luis Consiguieron el 30% de Aumento

El sindicato de los docentes de San Luis informó ayer, lunes que los maestros puntanos recibirán un aumento escalonado de más del 30% de su sueldo inicial este año, por lo que el salario mínimo del maestro que actualmente es de $ 2.040.- pasará a ser de $  2.500.- para el mes de marzo de 2011,  y llegara a los $ 2.616.- en junio de 2011. Además cobrarán el Fondo de Incentivo Docente, FONID, el cual será de $165.- por cargo. Sergio Romero, secretario General de la Unión Docentes Argentinos, UDA,  a nivel nacional dijo a Diarios y Noticias, DyN,  que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá «está próximo a firmar y comunicar el acuerdo salarial», con los maestros puntanos, […]

El sindicato de los docentes de San Luis informó ayer, lunes que los maestros puntanos recibirán un aumento escalonado de más del 30% de su sueldo inicial este año, por lo que el salario mínimo del maestro que actualmente es de $ 2.040.- pasará a ser de $  2.500.- para el mes de marzo de 2011,  y llegara a los $ 2.616.- en junio de 2011. Además cobrarán el Fondo de Incentivo Docente, FONID, el cual será de $165.- por cargo.

Sergio Romero, secretario General de la Unión Docentes Argentinos, UDA,  a nivel nacional dijo a Diarios y Noticias, DyN,  que el gobierno de Alberto Rodríguez Saá «está próximo a firmar y comunicar el acuerdo salarial», con los maestros puntanos, que además cobrarán un incentivo, FONID de $165.- por cargo.

En la actualidad, el salario mínimo de bolsillo de un maestro que recién ingresa a la docencia en la provincia de San Luis es de $2.040.- y pasará a ser de $2.500.- en marzo y en junio de 2011 será de $ 2.616.-.

El gobierno de Alberto Rodríguez Saá también acordó que la subvención a los colegios privados y el aporte a las autogestionadas también aumentará en un 25% en forma escalonada.

Además, al personal que pertenece al Plan de Inclusión y de Pasantías, les dará un aumento de $ 100.- por mes a partir de marzo de 2010, por lo que salario irá de $600.- a $700.-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *