Paro bancario del miércoles 17 de agosto de 2022

Esta mañana se está llevando adelante una marcha de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT). En ese marco, la Asociación Bancaria (AB) anunció un cese de actividades. El paro bancario del miércoles 17 de agosto de 2022 iniciará a las 11:00 horas. A partir de esa hora, estos trabajadores se sumarán a la movilización.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, y el de prensa, Claudio Bustelo, emitieron un comunicado anunciando el paro.

En el documento, los sindicalistas indicaron que se sumarán al reclamo de la CGT. El mismo va en contra de “la intolerable acción de las corporaciones económico-financieras”.

Los gremialistas indicaron que los bancarios se movilizarán masivamente con la misma convicción de siempre. Además recalcaron que se debe recuperar la economía nacional con inclusión y justicia social.

De acuerdo al gremio, la marcha será contra aquellos que atentan contra el presente; los que promueven golpes de mercado especulando con el dólar; y en defensa de los ingresos y el poder adquisitivo del salario.

Recordemos que el paro bancario iniciará hoy en el horario de las 11 horas. Con lo cual, aquellas personas que necesiten efectuar un trámite en una sucursal deberán esperar a mañana.

Obviamente esta medida no afectará la operatoria del sistema de home banking. Los usuarios podrán seguir disponiendo de sus fondos desde los portales de cada entidad financiera. También podrán seguir realizando extracciones de dinero en cajeros automáticos.

Por lo general, cuando se anuncia un paro, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) modifica su cronograma. Sin embargo, el repentino anuncio no dio tiempo de realizar cambios al calendario del organismo previsional.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.