Proyecto de ley para entrega de computadoras gratis a AUH

El Senador de La Pampa, Daniel Bensusán, presentó un proyecto de ley relacionado con el Programa Conectar Igualdad. La iniciativa propone que esta medida se transforme en una política de Estado. Ésta cuenta con el apoyo del Ministro de Educación Jaime Perczyek. De la mano de esta medida se garantizaría la entrega de computadoras gratis. Muchos de los beneficiarios están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Conectar Igualdad es un programa social puesto en marcha con la finalidad de igualar el acceso a la tecnología.

El Gobierno de Alberto Fernández relanzó el Plan Conectar Igualdad con el Decreto 11/2022. En dicha oportunidad se recalcó que cada estudiante secundario tendrá su computadora.

Durante el anterior Gobierno se suspendió este programa. Es por esta razón que se presentó un proyecto de ley para que esto no ocurra en el futuro.

El Ministro emitió un comunicado en el cual recalcó la importancia de invertir en educación. Además recalcó que esta iniciativa garantiza que los alumnos de escuelas públicas puedan tener su computadora.

Cabe señalar que la mayoría de los beneficiarios tienen la cobertura de la AUH.

Un dato a tener en cuenta es que es que la vuelta de programa permite reactivar la economía. Esto es porque muchas plantas volvieron a ensamblar equipos.

Información sobre Conectar Igualdad

La entrega de computadoras Conectar Igualdad se realiza a alumnos y docentes de escuelas secundarias y de educación especial. Los beneficiarios no se inscriben, son seleccionados por las autoridades locales.

Para efectuar la distribución, el organismo forma convenios con provincias y municipios. De esta forma se entregan las notebooks gratis a aquellos que están en situación de mayor vulnerabilidad.

A falta de una inscripción es necesario tener los datos actualizados en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Se puede verificar la información en la página del organismo previsional.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.