Anses: Aumento del Complemento Leche 1000 Días para AUH a $1063

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará un aumento del Complemento Leche 1000 Días en septiembre de 2022. Esto se debe a que dicho subsidio alimentario se actualiza junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH). A partir del mes que viene, el monto se incrementará en un 15,53% ubicándose en $1063.

El Plan de los Mil Días otorga una serie de beneficios a titulares de la Asignación por Embarazo y la AUH. Su cobertura es hasta los 3 años de edad.

Uno de los beneficios consiste en el pago de un complemento con actualización trimestral. El mismo se paga a las familias vulnerables para garantizar la compra de leche y otros alimentos.

En septiembre, el beneficio recibirá un 15,53% al igual que la AUH. Con lo cual, su importe será de $1063.

A su vez, estos beneficiarios también obtienen el subsidio de la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre. Este beneficio lo otorga el Ministerio de Desarrollo Social hasta los 14 años o sin límite a personas con discapacidad.

Ambos subsidios alimentarios son adjudicados de forma directa. Es decir, no pueden ser gestionados por los beneficiarios.

Requisitos del complemento del Plan de los Mil Días

  • Ser titular de la Asignación por Embarazo y/o AUH.
  • Estar embarazada y/o tener hijos cuya edad es de hasta 3 años.
  • La familia tiene que tener los datos actualizados en la base de Anses.

Forma de saber si se cobra el subsidio

Las personas que no estén seguras de si reciben esta ayuda alimentaria pueden verificarlo a distancia. Para hacerlo es necesario consultar la liquidación en la página de Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Una vez ingresado al sistema, el usuario tiene que elegir “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”; y seleccionar el período a consultar. En pantalla se indicarán todos los conceptos liquidados y cada uno de los descuentos.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.