Anses: Forma de reclamar cobro de Tarjeta Alimentar para AUH

El Ministerio de Desarrollo Social otorga un subsidio alimentario a familias con hijo de hasta 14 años. También se aplica a quienes tienen hijos con discapacidad. Los pagos los realiza la Anses. Esta apoyo económico de otorga a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo; y Pensiones no Contributivas (PNC) para madres de siete hijos. En este artículo indicamos la forma de reclamar el cobro de la Tarjeta Alimentar.

La Tarjeta Alimentar no requiere un trámite previo. Su otorgamiento es automático considerando los datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Es decir, las personas que cumplen con los requisitos no pueden tramitar el beneficio. Ellos deben esperar a que ambos organismos hagan un cruce de información, lo cual se hace periódicamente.

El monto es de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por más. Estos fondos se liquidan de forma conjunta con la prestación.

Los beneficiarios reciben el dinero directamente en sus cuentas bancarias. Luego pueden disponer de él usando la tarjeta de débito o retirando efectivo en cajeros automáticos.

Al ponerse en marcha Plan Argentina Contra el Hambre se llevaba adelante un control de las compras. Sin embrago actualmente ya no se hace pero los titulares deben saber que su destino es la compra de alimentos.

Verificar si se cobra la Tarjeta Alimentar

  • Acceder a la página del organismo previsional y presionar en “Mi Anses”.
  • Identificarse en el sistema con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”.
  • Seleccionar el período a consultar.

Reclamar falta de cobro de Tarjeta Alimentar

En caso de la falta de cobro del subsidio, el beneficiario puede realizar un reclamo por e-mail. Para ello tiene que mandar un correo electrónico a la dirección [email protected] Al momento de escribir el correo es aconsejable indicar la mayor cantidad de datos posible.

Se recuerda que no se recomienda a los beneficiarios tener cuidado si deciden contactar a los organismos por redes sociales. Jamás se tienen que publicar datos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.