Familia mirando EconoBlog en una tablet

Atención veterinaria gratuita hasta el 26 de agosto de 2022

Atención veterinaria gratuita hasta el viernes 26 de agosto de 2022. También se realizan castraciones y se aplica la vacuna antirrábica.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el cronograma del nuevo operativo con atención veterinaria gratuita. Éstos son fijos y móviles. De esta forma, los vecinos porteños pueden saber dónde llevar a sus mascotas hasta el viernes 26 de agosto de 2022. En estas ubicaciones también se realizan castraciones y se aplica la vacuna antirrábica.

Los operativos móviles con atención veterinaria facilitan el cuidado de las mascotas dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Se debe recordar la importancia que tiene la castración. La misma es una intervención menor que permite evitar fugas en celo, embarazos y enfermedades.

Quienes quieran castrar a sus mascotas tienen que sacar un turno previo. En la fecha asignada deben llevar a sus perros con correa y collar; y los gatos tienen que ir en una caja transportadora o bolso ventilado. Se requiere un ayuno de 12 horas de alimentos y 3 de líquidos.

Las mascotas tienen que ir acompañadas por un adulto mayor con disponibilidad horaria durante toda la intervención. Se le aconseja llevar una manta de abrigo para después de la operación.

Centros fijos

  • Martes 23, miércoles 24: Castraciones en Costanera Sur.
  • Jueves 25 y viernes 26: Castraciones en el Parque Indoamericano (Villa Soldati).

Castración en oficinas móviles veterinarias

  • Martes 23: Castración en la Plaza Lavalle de San Nicolás.
  • Miércoles 24: Castración en la Plaza Mariano Boedo.

Solicitud de turnos

Para llevar adelante un mayor orden se requiere que los interesados soliciten un turno previamente. Esto requiere se se cuente con una cuenta miBA. Para solicitar un turno de castración se tiene que hacer clic aquí y para atención veterinaria ingresar acá. La vacunación antirrábica no requiere turno y se efectúa en el horario que va de 9 a 13 horas.

Recordemos que la atención es gratuita. Es importante recalcarlo dado que nadie puede cobrar un peso por la atención que se brinda en estos puestos.

1 comentario en “Atención veterinaria gratuita hasta el 26 de agosto de 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *