El Gobierno confía alcanzar un Acuerdo Salarial con los Docentes

Carlos Tomada, ministro de Trabajo confía en alcanzar un acuerdo salarial con los docentes, destacando en declaraciones radiales que “todos los años ocurre lo mismo y siempre hay una definición en la última semana” antes del inicio de clases. También negó que el piso salarial fijado con los maestros se pueda tomar como un piso salarial para el resto de los gremios estatales ya que “no siempre la situación de los docentes ha sido igual a la de la administración pública nacional”.

Carlos Tomada, realizó declaraciones radiales citadas por la Agencia de Noticias Télam y se manifestó confiado en que:

  • “habrá acuerdo en la paritaria docente nacional que fija el piso salarial para los trabajadores de la educación de todo el país”.
  • “Todos los años ocurre lo mismo y siempre hay una definición en la última semana”.
  • “Suponemos que este año va a ocurrir lo mismo”.
  • “probablemente hoy tengamos alguna respuesta que permita sentar este piso básico que establece que ningún docente de la Argentina puede ganar menos de la suma que fije la paritaria nacional”.
  • “es importante que podamos llegar a un acuerdo y que todos hagan un esfuerzo para que los niños y las niñas puedan empezar su actividad escolar el lunes”.

El ministro laboral negó, que el piso salarial docente pueda ser tomado como indicador para los restantes gremios estatales y aclaró que:

  • “no siempre la situación de los docentes ha sido igual a la de la administración pública nacional”.
  • “lo importante es que hoy por hoy el salario es un valor importante en nuestro país”.
  • “Tuvimos demasiados años en donde el salario estaba demonizado, no tenía ningún peso, no funcionaban adecuadamente las negociaciones colectivas y hoy el salario junto con el empleo, la ocupación, son dos motores fundamentales en el proceso de desarrollo y de crecimiento económico del país”.
  • “Esto garantiza que finalmente los salarios van a mantener su capacidad adquisitiva, van a continuar con el proceso de recuperación de sus valores reales y eso es una tranquilidad que finalmente marca la línea de que se van a alcanzar los acuerdos necesarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *