Anses: Anuncian nuevo tope de ingresos para AUH en $57.900

El día de ayer se anunció un aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). De esta forma se aplicará un nuevo tope de ingresos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) en $57.900. Esta actualización será realizada en tres cuotas. Con lo cual, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) garantizará que muchas familias no pierdan la prestación.

Los requisitos de la AUH establecen que los ingresos del grupo familiar tienen que ser de hasta el SMVM.

De la mano de ello, la Anses se asegura de que el límite de ingresos se encuentre constantemente actualizado. Es decir se evita que se pierda esta prestación a causa de una falta de ajuste.

Ayer se reunió el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Como fruto de ese encuentro se decidió incrementar el piso salarial en tres tramos. Desde septiembre será de $51.200, desde octubre de $54.550 y desde noviembre de $57.900.

Es decir, las familias cubiertas por la AUH no pueden ingresos ingresos mayores a esos montos.

Esta medida no ajustará el monto de la asignación universal por hijo. Sin embargo, el mes que viene se incrementará a causa de la aplicación de la Ley de Movilidad de Anses.

Aumento a asignación en septiembre

El monto de la AUH es aumentado trimestralmente como ocurre con todas las asignaciones del SUAF. De acuerdo a lo anunciado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, la suba será del 15,53%. Dicho porcentaje fue oficializado mediante la publicación de la Resolución 180/2022 en el Boletín Oficial.

Con el aumento, el nuevo importe es de $8.471 por menor de 18 años y $27.590 por hijo con discapacidad. Tras la retención del 20% ($1.694,20 y $5.518, respectivamente), los beneficiarios cobrarán 6.776,80 y $22.072.

El dinero descontados e va acumulando hasta el año próximo. Para recibirlo es necesario presentar el Formulario Libreta en Anses. Actualmente se puede efectuar el trámite correspondiente a 2021.

4 comments

  • Maria

    Yo cobro auh x mi nena y es una ayuda enorme. Estoy pagando su viaje de egresado. De 5.000$ y pago su colegio de 400$ x mes. Se lo incierto en ella. Es una gran ayuda es para ella. Gracias al gobierno por esa gran ayuda..

  • olga

    LA AUH ES UNA AYUDA PARA LOS GASTOS D LOS NIÑOS (ESC.SALUD .DEPORTES.CULTURA
    LOS PADRES DEBEN TRABAJAR PARA SUSTENTAR A SUS HIJOS D ALIMENTOS VESTIMENTAS Y DEMAS NECESIDADES.

  • Andrea

    Tengo 48 años y cobro auh x un solo hijo , q alguien me diga quien vive con ese monto, xq no hacen un monto fijo para todos x igual, yo no tengo ni tres ni cuatro hijos , solo cobro x uno y la verdad ya no se q hacer
    Gracias

    • Gabriel

      Trabaje señora nadie vive de la auh,
      Sólo es una ayuda q se le da todos los meses,
      No es un sueldo para q viva sólo de eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.