Libros con logo de AFIP

Refuerza la AFIP los Controles sobre la compra de Dólares

Ricardo Echegaray, Titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, ya adelantó que el fisco nacional está próximo a lanzar un nuevo aplicativo para las presentaciones del impuesto a las Ganancias por medio del cual se reforzarán los controles sobre las Empresas que compran dólares. El nuevo aplicativo que saldrá aproximadamente la próxima semana, tendrá plena vigencia para las declaraciones anuales a realizarse en mayo de 2011. Según lo anunciado por Ricardo Echegaray, la AFIP refuerza los controles sobre la compra de dólares por parte de las empresas. Advirtiendo que: «Lanzaremos una nueva declaración jurada para la presentación anual del Impuesto a las Ganancias de las empresas. Las compañías deberán precisar qué hacen con los dólares que compran». «La […]

Ricardo Echegaray, Titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, ya adelantó que el fisco nacional está próximo a lanzar un nuevo aplicativo para las presentaciones del impuesto a las Ganancias por medio del cual se reforzarán los controles sobre las Empresas que compran dólares. El nuevo aplicativo que saldrá aproximadamente la próxima semana, tendrá plena vigencia para las declaraciones anuales a realizarse en mayo de 2011.

Según lo anunciado por Ricardo Echegaray, la AFIP refuerza los controles sobre la compra de dólares por parte de las empresas. Advirtiendo que:

  • «Lanzaremos una nueva declaración jurada para la presentación anual del Impuesto a las Ganancias de las empresas. Las compañías deberán precisar qué hacen con los dólares que compran».
  • «La nueva declaración nos permitirá tener una lectura más certera de la situación de las compañías».

Según publicación de Profesional.com, la nueva presentación anual 2010 de Ganancias obligará a dar un detalle más amplio sobre:

  • Inversiones realizadas.
  • Gastos afrontados.
  • Portfolio societario.
  • Compra de dólares y su destino.

El titular de la AFIP precisó sobre el último ítem que si:

  • «bien las compañías tienen permitido por ley comprar dólares en concepto de atesoramiento, el fisco nacional quiere saber qué es lo que realmente hacen con los mismos».

Recordemos que ya en un primer momento, la AFIP lanzó intimaciones a contribuyentes que habían comprado la divisa por un monto que no se correspondía con el nivel de ingresos que habían declarado ante el fisco.

Echegaray puntualizó que:

  • «se detectaron casos de Monotributistas que adquirieron dólares excediendo su capacidad contributiva».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *