Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Entró en vigencia nuevo tope de ingresos de AUH en $51.200

Entró en vigencia el nuevo tope de ingresos de Anses para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Desde este mes es de $51.200.

En septiembre de 2022 entró en vigencia el nuevo tope de ingresos para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Desde el corriente mes, los beneficiarios no pueden tener una remuneración mayor a $51.200. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica el ajuste directamente tras al suba del piso salarial. Esto se debe al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) oficializó el aumento del SMVM con la Resolución 11.

A causa de la suba de precios, el Consejo del Salario Mínimo decidió aplicar dos aumentos al piso salarial. Desde septiembre es de $51.200. A partir de octubre será de $54.550 y desde noviembre se ubicará en $57.900.

Los requisitos de la AUH están sujetos a la remuneración mínima de los trabajadores a nivel nacional. Esto evita que el beneficio se pierda por una falta de ajuste por parte del organismo previsional.

Esta actualización no impactará en el monto mensual de la prestación. El mismo se va ajustando cada tres meses por la Ley de Movilidad. Dicha normativa establece que se tiene que considerar la evolución salarial y la recaudación. Teniendo en cuenta los indicadores correspondientes, el incremento de septiembre es del 15,53%.

Nuevo aumento de la asignación

Como ya indicamos, el aumento de este mes es del 15,53%. Con lo cual, el nuevo monto de la asignación universal por hijo es de $8.471 por cada menor de 18 años. En caso de tener hijos con discapacidad, el importe se ubica en $27.590.

Anses retiene un 20% de la prestación. Con lo cual, el cobro es de $6.776,80 o $22.072, respectivamente. El resto ($1.694,20 y $5.518, respectivamente) se acumula hasta el año siguiente.

Para cobrar los fondos acumulados es necesario que se cumpla con la entrega del Formulario Libreta. Actualmente se puede hacer el trámite correspondiente al año 2021. Esta presentación se puede efectuar en las oficinas sin turno o por la página del organismo.

3 comentarios en “Anses: Entró en vigencia nuevo tope de ingresos de AUH en $51.200”

  1. Solo tenemos que dar gracias a la ayuda que nos brinda el estado y no estar enojados porque nos dan mas o menos , trajimos a nuestros hijos por amor y no por la plata …

  2. Yo cobro suaff xq el papá de mi hijo es pensionado cuando van a pensar en suaff ni la tarjeta de mercadería me dan ni un bono todo para asignación universal y nosotros ke cuando

  3. Hay k tener en cuenta tambien a las personas de la economia popular k somos casi 8millones.y no ayudan para nada…muertos de hambre estamos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *