Anses oficializó nuevos montos de asignaciones familiares 2022

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo una publicación en el Boletín Oficial. Mediante la misma, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta oficializó los nuevos montos de las asignaciones familiares. De esta forma se confirmaron los valores tanto para trabajadores como para titulares de prestaciones sociales.

Las asignaciones familiares se aumentan cada tres meses por la Ley de Movilidad.

Anses aplica un ajuste a los montos de las asignaciones familiares al mismo tiempo que los haberes previsionales. Para determinar el incremento se consideran los cambios en los salarios y la recaudación impositiva.

Los nuevos montos fueron publicados con la Resolución 202/2022 en el Boletín Oficial. Dicha normativa se divide en siete anexos.

Nuevos montos de asignaciones

Asignación universal por hijo

El pago de la AUH y asignación por embarazo se realiza a familias en situación de vulnerabilidad social. Los requisitos establecen que los ingresos mensuales no pueden ser mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Desde septiembre, ese límite se ubicará en $51.200.

Se aplica una retención del 20% cada mes sobre la prestación. El dinero se acumula hasta el año siguiente. Para recibir los fondos, los beneficiarios deberán acreditar el Formulario Libreta en Anses.

Sistema Único de Asignaciones Familiares

El Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) es el usado para empleados. También se aplica a jubilados, monotributistas, veteranos de la guerra del Atlántico Sur y beneficiarios del fondo de desempleo.

El monto varía conforme a los ingresos del grupo familiar. Cuenta con un máximo individual de $158.365,50 y del grupo de $316.731.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.