Mujer con carpeta de EconoBlog

Firmaron el Acuerdo Salarial los Docentes

Finalmente el día de ayer por la tarde, el Gobierno Nacional y los cinco gremios que nuclean a los maestros con representación a nivel nacional firmaron el acuerdo salarial 2011, para los docentes de todo el país.    A partir del mes de marzo del año 2011 el piso salarial mínimo fue fijado en $2.300.- más una suma de pago extraordinario pagada por única vez de $240.- para el maestro que ingresa a la carrera. Los gremios docentes ayer por la tarde,  finalmente llegaron a un acuerdo salarial para el año 2011, acordaron entre el Gobierno y los cinco sindicatos con representación a nivel nacional el nuevo piso mínimo que regirá a partir de marzo de $ 2.300.-. Sergio Romero, secretario […]

Finalmente el día de ayer por la tarde, el Gobierno Nacional y los cinco gremios que nuclean a los maestros con representación a nivel nacional firmaron el acuerdo salarial 2011, para los docentes de todo el país.    A partir del mes de marzo del año 2011 el piso salarial mínimo fue fijado en $2.300.- más una suma de pago extraordinario pagada por única vez de $240.- para el maestro que ingresa a la carrera.

Los gremios docentes ayer por la tarde,  finalmente llegaron a un acuerdo salarial para el año 2011, acordaron entre el Gobierno y los cinco sindicatos con representación a nivel nacional el nuevo piso mínimo que regirá a partir de marzo de $ 2.300.-.

Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos, UDA, señaló que el salario mínimo del maestro «se compondrá de $ 2.250.-, más $50- de incentivo, y de una suma de $240.- desdoblada de julio a diciembre».

De la firma del acta participaron Alberto Sileoni, ministro de Educación; Carlos Tomada, ministro de Trabajo, y Amado Boudou, ministro de Economía,  como así también las cinco conducciones que nuclean a los Docentes de CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA.

Finalmente, la cifra acordada fue el resultado de la puja entre el Gobierno que, en su última oferta fue la de un incremento escalonado para llegar a diciembre con $2.245.- de sueldo para el maestro que recién inicia la actividad, y la propuesta que de los sindicatos docentes que pretendían llegar a los $ 2.500.-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *