Anses recuerda cómo consultar la liquidación de AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recurad que es posible realizar diversas consultas a distancia. De este modo, los beneficiarios pueden sacarse las dudas accediendo a un dispositivo con conexión a Internet. En este artículo detallamos los pasos para consultar la liquidación de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto requiere que se tenga la Clave de la Seguridad Social.

Mi Anses es una interesante herramienta que facilita los trámites y las consultas ante el organismo previsional.

Para acceder al servicio, el usuario tiene que contar con la Clave de la Seguridad Social. Esta contraseña permite que la persona se identifique dentro del sistema.

El servicio que permite consultar la liquidación de la AUH también sirve para el SUAF. Esto es a causa de que ambas prestaciones se liquidan bajo la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA).

Información sobre CUNA

El anterior Gobierno lanzó el sistema de CUNA que unifica la AUH y la asignación por hijo del SUAF. Éste no solamente es útil para el organismo sino que también para los beneficios. Ellos tienen que darse de alta sólo una vez y se liquida el tipo de beneficio conforme a la situación laboral.

CUNA agiliza el otorgamiento y los pagos de las asignaciones. Si es empleado o monotributista, se paga SUAF. En caso de trabajadores informales y desocupados, se abona AUH.

Pasos para consultar liquidación de AUH

  • Acceder a la página oficial del organismo previsional.
  • Hacer clic en el botón “Mi Anses”.
  • Identificarse con el número de CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en “Hijas e hijos” y “Mis asignaciones”.
  • Elegir el período a consultar.

Una vez que se hace la liquidación, el sistema detalla el monto a cobrar con los descuentos aplicados. De esta forma se puede saber si se están cobrando las cuotas de los Préstamos Anses. También si se abona el complemento anual de la Libreta, la cual se puede presentar por Internet.

La presentación del formulario también se puede hacer presencialmente en cualquiera de las delegaciones sin turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *