Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses anunció nuevos bancos que eliminaron la fe de vida

La Anses anunció nuevos bancos que eliminaron la fe de vida. Esto es gracias a que se hace un cruce de información con la base del Renaper.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio una buena noticia para jubilados y pensionados. El organismo dirigido por María Fernanda Raverta informó nuevos bancos que eliminaron la fe de vida. La acreditación de supervivencia es requerida para evitar que se produzcan cobros indebidos de haberes previsionales.

Desde septiembre de 2022 se amplía la cantidad de bancos que no requieren la fe de vida a sus clientes.

Los mismos son los Bancos San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Entre Ríos, pertenecientes al Grupo Petersen. Éstos se suman al Nación, provincia, de Córdoba y de La Pampa. Todas estas instituciones financieras cruzan información con la base del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Los adultos mayores que perciban haberes en otras entidades financieras deben cumplir con el trámite. Por un pedido de las autoridades, esta gestión debe poder ser realizada a distancia.

Muchos permiten que se haga con una compra mensual con tarjeta de débito o de crédito. También se han desarrollado aplicaciones para que se acredite la supervivencia con un dispositivo móvil.

Obviamente, aquellos que quieran pueden hacerlo presencialmente en la sucursal bancaria.

En caso de no cumplir con la fe de vida se suspenden los pagos. para reanudar los mismos se tiene que hacer la acreditación. Pasados 60 días se volverán a habilitar los mismos.

Cambio de banco

Los jubilados y pensionados pueden solicitar un cambio de banco de pago en cualquier momento. La solicitud debe ser realizada en la oficina de Anses más cercana al domicilio.

Cabe señalar que la acreditación de supervivencia no sólo es para titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). También lo es para quienes cobran una Pensión no Contributiva (PNC).

Recordemos que se puede verificar el banco pagador en la página del organismo previsional. La consulta requiere contra con la Clave de la Seguridad Social.

2 comentarios en “Anses anunció nuevos bancos que eliminaron la fe de vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *