Familia mirando EconoBlog en una tablet

Atención veterinaria gratuita hasta el 9 de septiembre de 2022

Direcciones de las unidades móviles en las que se brinda atención veterinaria gratuita hasta el 9 de septiembre. Se hacen castraciones y vacunaciones.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el nuevo operativo con atención veterinaria gratuita. Éste iniciá hoy y se extenderá hasta el viernes 9 de septiembre de 2022. En dicho marco, profesionales atienden en centros fijos y unidades móviles. A continuación detallamos las direcciones a las cuales los vecinos pueden llevar a sus mascotas.

Cada semana, la Ciudad de Buenos Aires difunde las ubicaciones en las cuales se da atención veterinaria totalmente gratis.

Los dueños de mascotas deben tener en cuenta la importantica que tiene la castración. Esta intervención menor mejora la calidad de vida de perros y gatos. Evita fugas en celo, embarazos y enfermedades.

Para llevar adelante la castración se tiene que sacar un turno con anticipación. La mascota debe ir con un mayor de 18 años con disponibilidad horaria. Es aconsejable que lleve una manta de abrigo para después de la operación. Se requiere un ayuno de 12 horas de alimentos y 3 horas de líquidos.

Los perros deben ir con collar y correa; y los gatos ir en una caja transportadora o bolso ventilado.

Centros fijos

  • Martes 6, miércoles 7, jueves 8: Centro fijo de Costanera Sur.
  • Jueves 8 y viernes 9: Centro fijo de Villa Soldati – Parque Indoamericano.

Unidades móviles veterinarias

  • Lunes 5: Vacunación en El Portal Barrio 31 (Av. Gendarmería Nacional y Rodolfo Walsh, Retiro).
  • Martes 6: Parque Estación Buenos Aires (Barracas).
  • Jueves 8: Plaza Salaberry (Mataderos).

Solicitud de turnos

Para ser atendido es necesario solicitar un turno previamente con una cuenta miBA. Para pedir un turno de castración se tiene que hacer clic aquí y para atención veterinaria ingresar acá. La vacunación antirrábica no requiere turno, se hace de 9 a 13 horas.

Cabe señalar que cada viernes a las 10 horas se habilitan los turnos del fin de semana y la próxima semana. La atención diaria es limitada por lo que es recomendable ingresar al sistema ese día para asegurar un lugar.

1 comentario en “Atención veterinaria gratuita hasta el 9 de septiembre de 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *