Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Controlar datos de hijos por los que se cobra AUH

La Anses recomienda controlar los datos cargados de los hijos por los que se cobra la AUH. Se puede verificar la información por Internet.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recomienda verificar los datos registrados. Esta verificación se puede efectuar a distancia desde su página con la Clave de la Seguridad Social. Una de las cosas que se puede hacer es controlar la cantidad de hijos cargados. De este modo, los titulares pueden tener la seguridad de que se cobra la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El cobro de la AUH requiere que se tengan los datos correctamente cargados y actualizados en la base de Anses.

En caso de que haya algún inconveniente, el beneficiario puede ir a cualquier delegación del organismo. Allí tiene que presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y las Partidas de Nacimiento correspondientes.

Si toda la información es correcta, el organismo previsional liquida la AUH. Dicha liquidación se hace bajo el sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). De este modo, cuando la persona consigue un empleo registrado se abona SUAF.

Tener esta información cargada también se requiere para el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. El mismo facilita el acceso a una jubilación sin 30 años de aportes a mujeres mayores de 60 años de edad.

Consultar cantidad de hijos por SMS

Para verificar la cantidad de hijos menores registrados se puede mandar un mensaje de texto. Esto se hace enviando la siguiente frase: «Hijos (espacio) DNI (espacio) Sexo (M o F según corresponda)» al 26737.

Consultar cantidad de hijos por Internet

  • Entrar a la página del organismo previsional dirigido por María Fernanda Raverta.
  • Pulsar en «Mi Anses» e identificarse con el número de CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Información personal» y «Datos personales y familiares».

Alta un hijo en Asnes

El padre, la madre o el titular tiene que solicitar el alta en la oficina de Anses más cercana a su hogar. Se tiene que entregar el DNI de ambos padres y del menor; y la partida de nacimiento actualizada o el certificado de tenencia o guarda. Toda la documentación debe presentarse en original y fotocopia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *