Mujer con carpeta de EconoBlog

Uocra: Nuevos sueldos básicos 2022 de la construcción

La Uocra difundió la planilla con los nuevos sueldos básicos 2022 de los trabajadores de la construcción. La escala salarial depende de la categoría.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) confirmó la nueva escala salarial del sector. Los mismos son el resultado de acuerdo cerrado el 4 de mayo pasado. El mismo se selló con la Cámara Argentina de la Construcción (COMARCO) y Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC). En este artículo detallamos los nuevos sueldos básicos 2022 para trabajadores de la construcción.

La escala salarial de la Uocra comprende a los trabajadores del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 76/75 y 577/10.

En las últimas revisiones salariales se pautó un incremento adicional del acuerdo de mayo. A partir de septiembre de 2022 se adiciona un aumento del 5% sobre los sueldos básicos vigentes al 31 de marzo. Desde octubre se ajustarán los importes en un 5% y desde noviembre en un 4%.

El aumento acumulado con la suba pautada meses atrás, establece un 41% en septiembre, 54% en octubre y 66% en noviembre. A partir de enero de 2023, 71%; y 76% desde febrero.

Bajar acta de acuerdo (Archivo en formato PDF, requiere Adobe Acrobat Reader).

1 comentario en “Uocra: Nuevos sueldos básicos 2022 de la construcción”

  1. Hola buenos días para los trabajadores de la construcción no hay bono de fin de año ya que todo subió y nos dan un aumento de 4% en noviembre y hasta enero no recibimos aumento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *