Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevos Espacios de Primera Infancia para AUH

Desarrollo Social se encuentra inaugurando nuevos Espacios de Primera Infancia para niños de la Asignación Universal por Hijo de Anses.

Esta semana, el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, participó en la inauguración de Espacios de Primera Infancia (EPI). El funcionario indico que, hasta fin de año, se abrirá uno nuevo a diario. Dichos lugares brindan atención integral, contención y estimulación a niños de 45 días a 4 años. Muchos de los beneficiarios reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Juan Zabaleta participó de la inauguración del nuevo Espacio de Primera Infancia «Barrio San Eduardo» del partido de Marcos Paz.

Estos EPI se están abriendo en todo el país con la finalidad de que los niños emprendan el camino de la educación. De esta forma se da igualdad a los derechos en todo el país.

El funcionario recalcó que el camino de la actual administración está relacionado con la igualdad y la inclusión.

Muchos de los chicos que asisten a estos lugares reciben la AUH. Gracias a su participación en ellos, sus padres cobran la ayuda escolar anual, la cual recientemente se ajustó a $7100.

Los requisitos para cobrar la ayuda escolar anual son que el niño tenga de 45 días a 17 años. Además tienen que asistir a un establecimiento educativo. Con lo cual pueden cobrar esa asignación quienes van a jardines maternales.

De la mano de los nuevos Espacios de Primera Infancia se amplía la cantidad de beneficiarios.

Los EPI se caracterizan por ser espacios cercanos al hogar. En ellos se llevan adelante juegos con estimulación temprana y el aprendizaje psicomotriz. Además se da educación y contención. Cuando ellos asisten a las clases, sus papás pueden trabajar o formarse.

Estos EPI forman parte del Plan Nacional de Primera Infancia. Los mismos están dirigidos a familias vulnerables, quienes, en su mayoría, reciben la AUH de Anses.

Cobro de ayuda escolar anual

Cada año, Anses paga la Ayuda Escolar Anual a la AUH y al SUAF. En marzo se hizo el pago masivo del beneficio a quienes presentaron la certificación de escolaridad en 2021.

Quienes no recibieron el pago deben presentar el formulario para cobrar el beneficio. Este trámite puede hacerse ingresando a la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

También puede llevarse adelante presencialmente en las oficinas con turno previo. El mismo puede pedirse llamando al 130 o desde la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *