Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Pasos para saber si se cobra asignación por hijo de $20.000

Pasos para saber si se cobra la asignación por hijo de $20.000. La consulta se debe efectuar en la página de Anses con Clave de la Seguridad Social.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició el pago del refuerzo de ingresos a trabajadores formales. Dicho beneficio se otorga en compensación de que el aumento por movilidad no alcanzó la suba de precios. En este artículo detallamos los pasos a seguir para saber si se cobra la asignación por hijo de $20.000. La consulta debe hacerse por la web del organismo previsional.

Anses oficializó el aumento de la asignación por hijo para el SUAF mediante el Decreto 578/2022.

El aumento de Anses para septiembre de 2022 es del 15,53%, el cual se calculó conforme a la Ley de Movilidad. El gran problema es que este incremento fue inferior al proceso inflacionario. Es por esta razón que el Gobierno de Alberto Fernández decidió pagar un extra a los empleados.

De esta forma se paga una asignación de $20.000 por cada hijo menor o con discapacidad.

Conforme a lo establecido al momento de regularizar la medida, sólo se aplica a empleados. Para acceder al beneficio es necesario que los ingresos del grupo familiar no superen los $131.208.

Luego de que el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara esta medida, Anses indicó que sería para más beneficiarios. De hecho, algunos monotribtuistas afirman que les figuraba en su liquidación y luego se lo sacaron.

El pago de $20.000 se hará por el plazo de tres meses. Es decir en septiembre, octubre y noviembre. Desde diciembre entrará en vigencia el último aumento del año.

Pasos para consultar liquidación

  • Entrar en la página de MiAnses.
  • Identificarse con el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Hijos e hijas» y «Mis asignaciones».
  • Elegir el período.

AUH fuera de la medida

Hemos recibido una gran cantidad de consultas de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es por ello que queremos aclarar que este aumento especial de la prestación no los incluye.

Sin embrago, este sector recibe dos bonos alimentarios. Uno de trata de la Tarjeta Alimentar y el otro del Complemento Leche 1000 Días. Los mismos se otorgan de forma directa conforme a la edad de los hijos.

20 comentarios en “Anses: Pasos para saber si se cobra asignación por hijo de $20.000”

  1. Yo cobro suaf xq el padre es monotributista pero estoy separada de el,
    . Es el más alto de monotributo y yo cobro lo mínimo nunca recibo un bono xq el tiene el monotributo más alto pero. NO Recibo NADA DE EL K NO PUEDA COBRAR NINGUN Bono no es justo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *