Mujer con carpeta de EconoBlog

Atención veterinaria gratis hasta el 16 de septiembre de 2022

Direcciones de los móviles en los que se brinda atención veterinaria gratis hasta el 16 de septiembre. Se hacen castraciones y vacunaciones.

El Gobierno Porteño ha difundido el nuevo operativo con atención veterinaria gratis a mascotas. Éste se divide en centros fijos y unidades móviles que recorren la Ciudad de Buenos Aires. Aparte, allí se aplica la vacuna antirrábica y se hacen castraciones. A continuación detallamos las direcciones a las cuales los vecinos pueden ir hasta el viernes 16 de septiembre de 2022.

Semanalmente, la Ciudad de Buenos Aires confirma las direcciones de las unidades móviles en las cuales se brinda atención veterinaria.

Es muy importante que se recuerde que la castración mejora la calidad de vida de las mascotas. Esto es a causa de que evita embarazos, fugas en celo y enfermedades. Esta intervención se realiza tanto a gatos como a perros.

La castración requiere que la mascota tenga un ayuno de 12 horas de alimentos y 3 horas de líquidos. Además se tiene que solicitar un turno previamente. Los perros tienen que tener collar y correa; y los gatos ir dentro de una caja transportadora o bolso ventilado.

Es obligatorio que la mascota sea acompañada por una persona mayor. Ésta tiene que tener disponibilidad horaria durante toda la intervención. Es aconsejable que se tenga una manta de abrigo para después de la operación.

Centros fijos

  • Lunes 12, jueves 15 y viernes 16: Centro fijo de Villa Soldati – Parque Indoamericano.
  • Martes 13, miércoles 14, jueves 15: Centro fijo de Costanera Sur.

Unidades móviles veterinarias

  • Lunes 12: Vacunación antirrábica en el Barrio Illia (Crespo y Barros Pazos, Flores).
  • Martes 13: Castración en la Plaza Ciudad de Udine (Floresta).
  • Viernes 16: Castración en Parque Patricios.

Solicitud de turno

Los ciudadanos porteños tienen que solicitar un turno para ser atendidos en los centros fijos y en los móviles. Para ello se requiere que se tenga una cuenta miBA. Los interesados en hacer una castración deben hacer clic aquí y para atención veterinaria ingresar acá. La vacunación antirrábica es sin turno, se efectúa en el horario de 9 a 13 horas.

A las 10 horas de cada viernes se habilitan los turnos para el fin de semana y la próxima semana. Dado que es limitada se aconseja realizar la solicitud apenas se activa el sistema.

1 comentario en “Atención veterinaria gratis hasta el 16 de septiembre de 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *