Persona con celular mostrando EconoBlog

Inscripción a computadoras Argentina Programa compatibles con AUH

Inscripción a las computadoras del Plan Argentina Programa compatibles con el cobro del SUAF y la Asignación Universal por Hijo.

El Ministerio de Industria y Desarrollo Productivo anunció una nueva inscripción al Plan Argentina Programa. Éste integra el Programa Economía del Conocimiento y Transformación Digital. La inscripción puede ser llevada adelante desde la página oficial. El beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Argentina Programa 4.0 capacitará a 70.000 argentinos en el mundo del software para promover su inserción laboral.

Los beneficiarios de Argentina Programa reciben capacitación gratis en tres áreas: programación, testing y habilidades digitales.

Este plan está dirigido a residentes mayores de 17 años con o son conocimientos sobre programación. Al momento de inscribirse tienen que tener una computadora o tablet para participar de las clases. Ellos podrán adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en uno de los sectores con mayor demanda.

Durante el proceso de aprendizaje, los estudiantes reciben una Tarjeta Argentina Programa. La misma debe ser usada para la compra de una computadora. Para acceder a este beneficio es necesario demostrar el cumplimiento de una serie de requisitos.

Requisitos del Plan Argentina Programa

  • Tener 18 años de edad.
  • Tener un dispositivo para participar de las clases a distancia.
  • Contar con conexión a Internet.
  • Haber terminado la escuela secundaria.
  • Tener residencia en el país.

Inscripción a Argentina Programa

Las personas interesadas en inscribirse al programa deben hacer clic aquí para completar el formulario. El sistema requerirá los datos personales y de contacto. Es importante verificar la información ingresada.

Cursos de Argentina Programa

Los cursos se brindan a distancia y no tienen ningún costo. Se dividen en dos etapas:

  • #SéProgramar: Se dictan conceptos básicos en programación.
  • #YoProgramo: Es para aquellos que pasan la primera etapa. Se profundizan conocimientos y se capacita para ser programador web full stack junior.

Recordemos que el curso es compatible con el cobro de la AUH y el SUAF. Esto es porque no hay un tope de ingresos en los requisitos.

17 comentarios en “Inscripción a computadoras Argentina Programa compatibles con AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *