Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Nuevos montos de asignaciones 2022 de jubilados y pensionados

La Anses confirmó los nuevos montos de asignaciones familiares 2022 de jubilados y pensionados del SIPA con el 15,53% de aumento.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los nuevos montos de las asignaciones familiares de jubilados y pensionados. Dichos valores son el resultado de la aplicación de un 15,53% de aumento conforme a la Ley de Movilidad. A continuación detallamos los importes vigentes desde septiembre de 2022 para titulares del Sistema Previsional Argentino (SIPA).

Anses publicó los nuevo montos de asignaciones familiares en el Boletín Oficial con la Resolución 202/22.

Tal como pasa con las jubilaciones y pensiones del SIPA, las asignaciones se ajustan trimestralmente. Este mes se aplica el tercer incremento de de 2022. Para calcular el ajuste se tienen en cuenta los cambios en los salarios y la recaudación del organismo previsional.

La suba del corriente mes es del 15,53%. Ésta se aplica tanto a la Asignación Universal por Hijo (AUH) como a las prestaciones del SUAF.

Los adultos mayores no necesitan llevar adelante ninguna gestión, el aumento es automático. Se puede verificar su liquidación ingresando en el portal del organismo a cargo de María Fernanda Raverta.

Por otro lado se recuerda que los haberes previsionales también se incrementan en un 15,53% desde este mes. Dado que este porcentaje fue menor al proceso inflacionario, se anunció un bono compensatorio. El mismo es de $7.000 para los que cobran la jubilación mínima. Para quienes tienen ingresos de $43.352,60 a $86.705,18 es de $4.000.

Anses aplica este aumento de manera directa. Es decir, los beneficiarios no necesitan realizar un trámite para recibir los nuevos importes.

Montos de asignaciones familiares de jubilados

La Zona 1 es Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el partido bonaerense de Patagones. El valor general es percibido por el resto del país.

Cabe señalar que para recibir las asignaciones familiares es necesario que se tengan los datos actualizados en Anses. La información puede verificarse ingresando en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

3 comentarios en “Anses: Nuevos montos de asignaciones 2022 de jubilados y pensionados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *