Anses: Consultar saldo de la tarjeta de débito de AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el pago de sus prestaciones por banco. Por tal motivo, los beneficiarios reciben una tarjeta de débito sin costo. Ésta se puede usar para hacer compras en comercios y extracciones de dinero en efectivo. En este artículo indicamos cómo consultar el saldo de la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

AUH es una prestación social pagada a las familias vulnerables sin un empleo formal. El beneficio también se otorga a monotributistas sociales y a empleados del servicio doméstico.

La cobertura de este beneficio es hasta los 18 años. En caso de tener hijos con discapacidad no se aplica un tope a la edad.

El cobro es realizado por uno solo de los padres priorizando a las madres. Si lo percibe el progenitor que no convive con el menor se puede solicitar un cambio de titularidad. Afortunadamente, el trámite puede hacerse desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Cada mes, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta paga el 80% de la asignación. Para cobrar el resto, el titular tiene que presentar la Libreta de la AUH.

Mediante la entrega del Formulario Libreta, Anses se asegura de que el niño asista a clases. También de que cumpla con él régimen de vacunación obligatorio y las visitas al médico.

Formas de consultar el saldo de la tarjeta de AUH

Una de las formas más simples de conocer el saldo de la tarjeta de débito es por cajero automático. Otra alternativa es en la opción “Consulta de saldo” de un cajero automático.

También se puede acceder la sistema de homebanking de cada banco o a su aplicación oficial.

Aquellos que quieran hacerlo por teléfono pueden comunicarse directamente al (011) 432-0500 si es Banelco. Si es Red Link, 0800-222-7373; Visa, 0810-666-3400; o Mastercard Azul, 0800-555-0507.

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *